jueves, septiembre 27, 2007

IRAN


Irán ejecuta en público a tres hombres por violar a 12 mujeres


TEHERAN (Reuters) - Irán colgó el jueves en público a tres hombres por violar y robar a 12 mujeres jóvenes, la mayoría de ellas estudiantes universitarias, dijeron los medios iraníes, en la última serie de ejecuciones en la república islámica.
Hadi Jafartabar, Mirhadi Mirtaghi y Seyyed Shoja Mousazadeh fueron ejecutados frente a miles de espectadores en un complejo deportivo en la ciudad norteña de Babol, dijo la emisora estatal en su sitio de internet.
El fiscal público de Babol Fazlollah Vakilirad expresó que iniciaron sus "actos inmorales" hace tres años, dijo la agencia de noticias Fars.
"Engañaban a las muchachas, las violaban y robaban sus pertenencias," indicó.
Fars dijo que se buscó a los hombres luego de que una joven dio a los atacantes grandes sumas de dinero para que no la violaran y luego acudió a la policía.
Un cuarto hombre también fue condenado a muerte en el caso, pero estaba esperando un dictamen sobre su apelación.
Activistas dicen que no se denuncian muchos casos iraníes de violación por el estigma social que se le adjudica a ese delito en el conservador Estado islámico.
El número de ejecuciones en Irán, muchas en público, se ha incrementado desde julio, con el lanzamiento de una campaña de verano contra el "comportamiento inmoral." La policía arrestó a decenas de asesinos, violadores y traficantes de droga.
Al menos 60 personas fueron ejecutadas desde mediados de julio, incluyendo 21 sólo el 5 de septiembre, según cálculos en base a informaciones de los medios iraníes.
El mes pasado la Unión Europea dijo que estaba "profundamente preocupada por la serie de ejecuciones públicas colectivas" en Irán.
Amnistía Internacional, que dice que Irán tiene una de las tasas de ejecuciones más elevadas del mundo, dijo a principios de este mes que registró 210 en lo que va del año, en comparación con 177 para todo el 2006.
Irán dice que está procesando a criminales bajo su ley sharia islámica y rechaza las críticas a su historial en derechos humanos, acusando a países occidentales de un doble estándar.
Asesinato, violación, adulterio, robo armado, apostasía y contrabando de drogas son todos punibles con la muerte bajo la ley sharia de Irán, impuesta luego de la revolución de 1979.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola Bernardo
Como veo que estás muy al tanto de la política internacional, quiero invitarte a que visites el blog Vive Asia (http://viveasia.bcn.cl/) de la comunidad de chilenos amantes de lo asiático. Eres bienvenido,puedes solamnete leer o comentar o escribir sobre algo relacionado con Asia desde tu mirada de chileno.
Buenísimas tardes Sr. Libertador.

1:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon