sábado, septiembre 08, 2007

PYMES

A las Pymes les gusta la globalización
Por Verónica GalánPublicado: 16:06 04 de septiembre de 2007
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — A punto de cumplir 14 años de Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos y Canadá y en vísperas de que en 2008 se eliminen las últimas barreras arancelarias en la zona de norteamérica, las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) mexicanas dicen estar contentas con la globalización.
El 85% de las Pymes en el país estimaron que el comercio global ha sido benéfico para su negocio y sólo 9% lo percibe como una desventaja, según una encuesta de Latin America Business Monitor (LABM) que elaboró la firma global de mensajería y paquetería UPS.
El 63% de los encuestados en México estimó que las perspectivas económicas del país en los próximos 12 meses son positivas, el optimismo es superior al 46% registrado en 2006.
En tanto, 84 de cada 100 entrevistados consideró que la posición económica de su Pyme en el próximo año también mejorará, aunque 26 de cada 100 considera que es difícil encontrar empleados calificados que cubran los puestos de trabajo en el futuro.
El estudio fue realizado en cinco países: Brasil (140 entrevistas), México (140 entrevistas), Argentina (100 entrevistas), Costa Rica (100 entrevistas), y República Dominicana (100 entrevistas).
El 54% de los empresarios considera que la globalización presenta oportunidades para expandir el modelo del negocio y aumentar las ganancias; 55% considera que lo ayuda a reducir los costos y mantenerse competitivo; 22% estima que reducirá sus ganancias y 6% que lo forzará a reducir el personal.
De acuerdo con el estudio de UPS, que entrevistó a 580 altos ejecutivos en cinco países, la mayor barrera para expandir los negocios en México es la falta de proveedores confiables, seguido de la corrupción y la estructura impositiva.
La encuesta encontró que entre las prioridades globales de los líderes empresariales y políticos el 55% en México considera importante proteger el medio ambiente; 51% la educación; 42% la reducción de la pobreza mundial; 26% mejorar los sistemas de salud y 36% mantener el crecimiento económico.
Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon