viernes, octubre 26, 2007

CIENTIFICOS CHILENOS


Científicos chilenos publicarán revolucionaria investigación
La importancia radica en que promete ser la base para la solución de patologías como la drogadicción y la obesidad.

Los contenidos serán publicados mañana viernes en la revista Science, el semanario más importante del mundo.
El nivel de exigencia de esta publicación es alto, de cuya edición de mañana tres chilenos serán protagonistas: Fernando Torrealba, Marco Contreras y Francisco Ceric, de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Católica.
La investigación de los chilenos es reveladora, y promete ser una eventual la base para resolver patologías que, hasta ahora, sólo parecían de origen patológico o genético.
El doctor Fernando Torrealba, de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Católica, dijo que con esto se "muestra que nosotros podemos bloquear el deseo de consumir drogas, anfetaminas en este caso, silenciando una zona muy pequeña del cerebro".
Es decir, los especialistas descubrieron la parte del cerebro que exige la droga. Aplicaron anestesia local a las ratas y mientras duraba el efecto, desaparecía esa necesidad. Lo que significa un gran avance para los futuros tratamiento de las adicciones.
Micaela Jarvis, de Revista Science, explicó que "cuando un artículo está aceptado por la revista, quiere decir que es un artículo del nivel superior y de lo más alto".
Ante esta publicación, el doctor Fernando Torrealba, manifestó que "esto es una cosa con la que todos los científicos chilenos y de todo el mundo en realidad sueñan, por lo tanto, es un logro fantástico que nos tiene tremendamente orgullosos".
La revista Science saldrá mañana con 130 mil ejemplares y más de un millón de lectores que se enteraran de los avances de la ciencia en Chile con proyecciones insospechadas a nivel mundial.
Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon