lunes, enero 21, 2008

LA REELECCION DE UN ENFERMO, RECUERDA LOS ULTIMOS MOMENTOS DE STALIN, NADIE SE ATREVIA A CONTRADECIR A ESE DICTADOR DESFALLECIENTE

Votan cubanos lista única de 614 candidatos; previsible relección de Fidel Castro
El nuevo Parlamento cubano enfrentará “grandes decisiones”: Raúl Castro
Ricardo Alarcón externa su confianza en la recuperación del presidente cubano
La ANPP quedará constituida el 24 de febrero; en la agenda, la reforma socialista
Gerardo Arreola (Corresponsal)
Reuters
La Habana, 20 de enero. El nuevo Parlamento cubano que entrará en funciones el mes próximo enfrentará “grandes decisiones”, dijo hoy el presidente interino, Raúl Castro, entre señales de que su hermano mayor, Fidel Castro, será relecto por sexta ocasión como jefe de Estado y de gobierno.
En esa forma tan escueta, Raúl Castro hizo notar que la nueva Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP, parlamento), que será constituida el 24 de febrero, tendrá en su agenda una reforma del sistema socialista, anunciada por el propio mandatario en funciones, pero de la que aún no se tienen detalles.
Los cubanos votaron el domingo por una lista única de 614 candidatos a integrar la ANPP, en una jornada que, en ausencia de debates, el gobierno enfoca como un virtual referéndum sobre el sistema.
Como integrantes de esa lista única, los dos hermanos Castro fueron confirmados como diputados a la ANPP, que al instalarse elegirá entre sus miembros a 31 integrantes del Consejo de Estado, el órgano ejecutivo que encabeza Fidel Castro, de 81 años de edad.
“Si él sigue recuperándose de la forma tan satisfactoria que lo ha hecho hasta ahora…, estará en posición de continuar ocupando sus funciones”, dijo el líder del Parlamento, Ricardo Alarcón, sobre la previsible relección del mandatario.
“Yo votaría por él… con las dos manos”, dijo Alarcón, insistiendo en una fórmula que ha repetido en las últimas semanas y que confirma la hipótesis de que, a pesar de la enfermedad que lo mantiene alejado de sus funciones y sin aparecer en público hace año y medio, Fidel Castro será nuevamente presidente del Consejo de Estado (jefe de Estado), un cargo que lo convierte por ley en presidente del Consejo de Ministros (jefe de gobierno).
El vicepresidente Carlos Lage también contribuyó a fortalecer ese pronóstico. “Puedo anticipar que yo voy a votar por él”, dijo sobre la que parece inminente relección de Castro.
De acuerdo con la ley, que permite el voto a distancia de los físicamente incapacitados para acudir a las urnas, Fidel Castro hizo llegar su sufragio a una casilla del céntrico barrio del Vedado de esta capital, en un sobre cerrado y a través de un funcionario electoral.
En una zona vecina, en el barrio de Nuevo Vedado, Raúl Castro votó a las 7 de la mañana, apenas instalada su casilla.
La reforma anunciada por Raúl Castro suscitó el año pasado una intensa discusión en el Partido Comunista y miles de reuniones populares sobre la situación económica y social de los cubanos.
Pero aún se desconoce el resultado de esos foros, la evaluación que haya hecho la dirigencia y el sentido de los posibles cambios que ponga en marcha, si es que finalmente se realizan.
En contraste con ese debate y la expectativa que ha levantado en la población, las elecciones se realizaron, de acuerdo con la norma, sin que mediaran discusiones entre los candidatos. La propaganda oficial se concentró en pedir a la población que refrendara con su voto el sistema vigente y que apoyara a todos los candidatos del municipio o el distrito, aun cuando fueran poco o nada conocidos.
Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon