sábado, abril 12, 2008

LUCIAN FREUD


Christie's prevé récord en subasta de cuadro de Lucian Freud
Por Mike Collett-White LONDRES (Reuters) - Christie's venderá una gran obra del pintor británico Lucian Freud en Nueva York en mayo, en la que espera se convierta en la obra más cara vendida en una subasta de un artista vivo.
Por Mike Collett-White
LONDRES (Reuters) - Christie's venderá una gran obra del pintor británico Lucian Freud en Nueva York en mayo, en la que espera se convierta en la obra más cara vendida en una subasta de un artista vivo.
"Benefits Supervisor Sleeping," pintado en 1995, es un retrato de tamaño natural de una rotunda funcionaria londinense Sue Tilley yaciendo desnuda y dormida en un deteriorado sofá.
La empresa estima que la pintura será vendida entre los 25 y 35 millones de dólares, superando el récord actual en una subasta para un artista vivo, que ostenta Jeff Koons por cuya obra "Hanging Heart (Magenta/Gold)" se pagó 23,6 millones de dólares en noviembre en Nueva York.
"Esta obra, que aparece en una subasta por primera vez, se ha expuesto en varias grandes exposiciones de Freud y se espera que alcance un nuevo récord en subasta mundial para un trabajo de un artista vivo," dijo Pilar Ordovas, jefe de arte contemporáneo y postbélico en Christie's en Londres.
La pintura saldrá a subasta el 13 de mayo y estará disponible para el público el 11, 14 y 15 de abril en una exposición de Christie's en Londres.
Tilley fue presentada a Freud por el artista de espectáculos australiano Leigh Bowery, quien es también uno de los protagonistas de varias grandes obras de Freud.
"Freud estaba encantado con las nuevas posibilidades que le ofrecía la imponente figura de Bowery y de ahí surgió la idea de que Bowery pensase en su amiga 'Big Sue,"' dijo Christie's.
La empresa considera este cuadro de 1995 un ejemplo de la preocupación de Freud por "el vigor e innegable presencia física de las personas y de las cosas."
El actual récord en subasta para una pintura de Freud, de 85 años, es de 19,4 millones de dólares alcanzado en noviembre del 2007.
Aunque los récords de subastas son relativamente fáciles de rastrear, las obras de arte compradas y vendidas privadamente son más difícil de conocer.
El precio más alto conocido por una obra de un artista vivo es de 80 millones de dólares pagados por un trabajo de Jasper Johns en un acuerdo privado.
(Traducido por Servicio Online de Madrid)
Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon