martes, abril 08, 2008

TIME DOS TAPAS



MANTIENE A BENEDICTO XVI EN SUS DEMÁS EDICIONES
'Time' destierra al Papa de su portada europea
La versión europea cambia al Sumo Pontífice por las energías renovables
El semanario cree que el Papa ve en EEUU un "modelo cívico" para Europa

Portada de la revista 'Time' con Benedicto XVI.
Actualizado martes 08/04/2008 20:44

ELMUNDO.ES
MADRID.- La revista norteamericana 'Time' variará su edición europea para sacar al Sumo Pontífice de la portada. Benedicto XVI interesa en Estados Unidos, Asia o el Pacífico Sur, pero en el Viejo Continente la actualidad toma otros cauces, en concreto, el de las energías renovables.
La publicación sólo ha modificado la versión europea de próximo número, del 14 de abril, que recoge la visita del Papa a Estados Unidos en un artículo que también acapara la portada. 'Why Pope loves America' ('Por qué el Papa ama América') es una cuestión sin respuesta en Europa, donde la revista se inclina por 'The Clean Energy Myth' ('El mito de las energías limpias'), sustituyendo el retrato de Benedicto XVI por una mazorca de maíz en la portada.
El Papa visitará Estados Unidos del 15 al 20 de abril, un hecho que ha llevado a 'Time' a dedicarle, además de la portada, un amplio reportaje en su interior titulado 'The American Pope' ('El Papa americano'). La publicación semanal muestra la "fascinación" del Pontífice por EEUU, "una cara habitualmente ignorada".

Versión europea de 'Time'.
"No es una exageración decir que el Papa ve en Estados unidos un modelo cívico e incluso una inspiración para su europa nativa", añade el reportaje.
'Time' también analiza la situación de la comunidad católica en Estados Unidos, que constituye el 24% de la población, así como el "creciente" conflicto religioso como "el desafío del siglo XXI'.
Benedicto XVI aterrizará en Estados Unidos el próximo 15 de abril, donde permanecerá cinco días, entre Washington y Nueva York. El Papa mantendrá un encuentro con George Bush en la Casa Blanca, en Washington, y dará un discurso en la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York.
Además, presidirá tres misas multitudinarias -una en Washington y dos en Nueva York-, y recorrerá la 'Zona Cero'.
Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon