martes, abril 08, 2008

YASNA PROVOSTE EN EL SENADO

Acusación constitucional contra Provoste ya está en el SenadoMartes 8 de Abril de 2008
18:30
El Mercurio Online

SANTIAGO.- La acusación constitucional contra la suspendida ministra de Educación, Yasna Provoste, se encuentra desde esta tarde en el Senado, luego que fuera aprobada la semana pasada en la Cámara de Diputados.

La Cámara Alta dedicará tres sesiones especiales a analizar el libelo. La primera jornada fue convocada para el martes 15 entre las 10 y 14 horas, cuando la comisión de diputados acusadores formalizará la acusación.

En otra sesión que se iniciará a las 15 horas, la defensa tendrá dos horas para realizar sus descargos, tras lo cual la parte acusadora tendrá derecho a réplica por una hora y la parte acusada un tiempo similar para rebatir.

El miércoles 16 la sesión se iniciará a las 10 horas y los senadores tendrán hasta 10 minutos para fundamentar el voto respecto de los cinco capítulos que contiene el libelo acusatorio, que posteriormente será sometido a la votación de la Sala, capítulo por capítulo.

De ésta forma, el Senado la próxima semana se transformará en Jurado, por segunda vez, desde el retorno a la democracia, dedicándose exclusivamente a este rol que le asigna la Constitución en caso de acusaciones constitucionales.
Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon