domingo, junio 08, 2008

CHAVEZ APURA A LAS FARC


Chávez: "Llegó la hora de que las FARC liberen a todos los retenidos".
El presidente venezolano Hugo Chávez, hizo la petición al nuevo líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), "Alfonso Cano", afirmando que "la guerra de guerrillas pasó a la historia".

En su programa dominical "¡Aló, Presidente!", Chávez señaló que "nosotros (...) no justificamos, yo nunca lo haría, tener en la montaña a un grupo de gente, civiles y militares (...); creo que llegó la hora de que las FARC liberen a todos los retenidos, sería un gran gesto, a cambio de nada, así lo planteo ahora que hay un nuevo jefe del secretariado general".
Asimismo, el mandatario afirmó que la situación actual que vive América Latina y Estados Unidos "pareciera crear condiciones favorables a un proceso de paz en Colombia, con un grupo de países y instancias que garanticen los acuerdos de paz, como ocurrió en Centroamérica".
Según Chávez, "a estas alturas en América Latina está fuera de orden un movimiento guerrillero, y eso hay que decírselo a las FARC; eso quería decirle a Marulanda".
El presidente venezolano solicitó a diversos países e instancias internacionales que una vez liberados los rehenes de las FARC, se garantice el cumplimiento de los acuerdos de paz.
"Les pido ayuda (...); ya basta de tanta guerra, llegó la hora de sentarse a hablar de paz. Esa es la voluntad de nosotros los venezolano, expresó.
En su lista incluyó a Argentina, Nicaragua, Brasil, Ecuador, Francia, España, Portugal, "a lo mejor el mismo Vaticano", así como a la Organización de Estados Americanos (OEA).
Chávez, con tono molesto, expresó: "Vamos, suelten a toda esa gente, hay ancianos, mujeres, enfermos (...); ya está bueno". Además agregó que para la tarea "estoy a la orden, Cano, para ir a buscar a los retenidos".
Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon