domingo, junio 08, 2008

CHAVEZ MODIFICARA...

Chávez dice modificará polémica ley inteligencia por errores
sábado 7 de junio de 2008 19:30 GYT
CARACAS (Reuters) - El Gobierno de Venezuela modificará una polémica ley con la que se prevé crear un sistema nacional de inteligencia debido a que presenta errores que deben ser corregidos, dijo el sábado el presidente Hugo Chávez.
La ley, que obliga a los venezolanos a cumplir labores de inteligencia si así lo solicitan las autoridades, levantó una fuerte polémica por un artículo en el que se advierte que los ciudadanos que se nieguen a colaborar en esas operaciones podran ser enjuiciados por la Fiscalía.
"Errores que hay que enmendar a tiempo. La Ley será reformada oyendo críticas y aportes, y tendremos mucho cuidado pues en la redacción final de esta ley," dijo Chávez en un acto de proclamación de sus candidatos a los comicios regionales desde el petrolero estado Zulia.
Críticos del Gobierno exigen al Ejecutivo a que revoque el instrumento, mientras que unos grupos de Derechos Humanos y algunos seguidores del mandatario han expresado preocupaciones debido a que con la ley se crearía una sociedad de espías, algo que las autoridades venezolanas han negado.
"Decidí esta mañana (sábado) que, como tengo potestades habilitantes y fue un error del Gobierno, vamos a corregir esta ley, de inmediato he nombrado una comisión para oír las críticas y corregir," agregó el mandatario.
Chávez, que con frecuencia acusa a Washington de tener intenciones de derrotar su revolución socialista, explicó que con la ley se prevé crear un sistema nacional de inteligencia y terminar con la autonomía de algunos cuerpos policiales.
En la ley se establece que dos nuevas agencias reemplazarán a los cuerpos civiles y militares de inteligencia como la DISIP y DIM, respectivamente, con nuevo personal entrenado en la universidad, afirmó el ministro del Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín esta semana.
El funcionario agregó que la ley no fue concebida para perseguir a ningún ciudadano.
(Por Deisy Buitrago, Editado por Juana Casas)
© Thomson Reuters 2008 All rights reserved.
Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon