miércoles, julio 02, 2008

LA MALA COSTUMBRE DE NO RESPETAR LA SOBERANIA NACIONAL

El presidente peruano le dice a Evo Morales "¿por qué no te callas?"
El motivo, al parecer, es que el boliviano irritó a Alan García al afirmar que EEUU planea establecer una base militar en el país andino
Europa Press
El presidente peruano, Alan García, mandó ayer martes callar a su par boliviano, Evo Morales, por unos comentarios que hizo sobre Perú que desencadenaron una crisis diplomática que amenaza con profundizar el cisma ideológico en la región entre los aliados de Washington y sus detractores.
García empleó la frase famosa por ser la misma que lanzó el Rey Don Juan Carlos al mandatario venezolano, Hugo Chávez, durante la XVII Cumbre Iberoamericana, el año pasado. El motivo, al parecer, es que Morales irritó a su par peruano al afirmar que Estados Unidos planea establecer una base militar en el país andino.
Tras las declaraciones que el mandatario boliviano pronunció la semana pasada, el Gobierno de Perú llamó a consultas a su embajador en Bolivia, al tiempo que Washington desmintió la existencia de planes para establecer una base militar en Perú.
"Métete en tu país"
Morales respondió a García acusándole de "antidemocrático" mientras que el vicecanciller boliviano aclaró que su país estaría dispuesto a dar una "satisfacción" a su país vecino. "Bueno, habría que decirle como (el rey) Juan Carlos de España, 'por qué no te callas', métete en tu país y no te metas en el mío", señaló García ante los periodistas.
"Ya es suficiente parece haber hecho (Morales) en La Paz como para venir a meterse aquí," agregó en referencia a la crisis política desatada en Bolivia debido a que varios de sus departamentos buscan una mayor autonomía del poder central.
Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon