lunes, junio 16, 2008

LA CRISIS ARGENTINA


La República y nuestro futuro encerrados en el laberinto “K”:
Por Lic. Luis Parodi, Concejal de Vicente López y Presidente del Directorio del
14-06-08.


Desde el 11 de marzo, los argentinos y el mundo miran azorados como el gobierno nacional se ahoga en un vaso de agua. Nos preguntamos bajo que cerrado preconcepto ideológico setentista, la Señora Presidente y el Presidente consorte no pueden retrotraer la situación al 11 de marzo poniendo en riesgo la revolución tecnológica y productiva del campo argentino y del país, de los últimos 15 años.
¿No se dan cuenta que están anulando la rentabilidad del complejo agroindustrial argentino, único sector que tiene ventajas comparativas y competitivas que lo ubican como locomotora de las exportaciones y del ingreso de divisas que permiten sostener gran parte del gasto fiscal de los tres niveles de gobierno?
¿Que pretenden? A mi juicio, socializar no ya los medios de producción como se hizo en la Rusia comunista, sino simplemente los “flujos de fondos” o lo que es lo mismo, la rentabilidad de cualquier sector que logre progresar más allá de lo que un burócrata de turno estima "razonable". Luego, por supuesto, ¡aparecerá el testaferro amigo del gobierno que querrá comprar sus empresas y propiedades a los que quedan fuera de juego y tiran la toalla!
¿Hace esto el mundo? ¿Lo hacen Uruguay, Chile y Brasil? ¡Absolutamente no!, porque en nuestros países hermanos la clase dirigente defiende el interés nacional según su mejor y más leal saber y entender. Interés nacional que comprende a TODOS sus habitantes, incluyendo a los que producen en forma competitiva. En la Argentina este gobierno es maestro en despilfarro y corrupción. Es esta la única manera de explicar como se esfuma un 47% de expansión del gasto público en 2007 vs. 2006 y otro 46/47% en los primeros 4 meses del 2008. Hoy tenemos los mismos niveles de deuda externa que en el año 2001, sin contar con la deuda no refinanciada (hold outs).
Según Cicerón, un gobierno tiene dos legitimidades, la de origen y la de ejercicio. Salvo algunas dudas por las últimas elecciones de octubre 2007 en el GBA e interior, nadie dice que este gobierno no tiene legitimidad de origen. Me pregunto: ¿Y de ejercicio? ¡Nunca en un gobierno democrático se vio mayor ilegitimidad!: Ley de Emergencia Económica, Superpoderes, Decretos de Necesidad y Urgencia, Consejo de la Magistratura adicto, fraude en el Indec y aprietes a empresarios y productores.
No sería debilidad por parte del P.E. ceder ante una situación como la que vivimos. Sería fortaleza convocar a todos los partidos y sectores a un diálogo de reconstrucción nacional, pero para ello deben deponerse actitudes rayanas en lo dictatorial y medidas económicas expropiatorias.
Hoy escribo con gran congoja y preocupación. Con miles de argentinos en las rutas, clamando por justicia y por verdad, mientras el silencio del gobierno es sinónimo de culpa.
El futuro es de todos los argentinos. ¡Espero que sepamos construirlo en paz y concordia!
Concejal Luis Parodi

ATENEO POLITICO CULTURAL JUAN BAUTISTA ALBERDI - Vicente López
Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon