viernes, junio 13, 2008

COMER O NO COMER?


Analizan Bush y Benedicto XVI crisis alimentaria Internacional - Viernes 13 de junio (07:38 hrs.)
Hablan sobre las relaciones entre la UE y EU
También de los objetivos del milenio de Naciones Unidas
El Financiero en línea
Ciudad del Vaticano, 13 de junio.- El Papa Benedicto XVI y el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, analizaron hoy los efectos de la crisis alimentaria mundial durante la audiencia privada de 31 minutos que sostuvieron en El Vaticano.
En un comunicado, la sala de prensa de la Sede Apostólica reveló que durante el encuentro se habló también de asuntos internacionales, desde las relaciones entre la Unión Americana y Europa hasta los avances en los "objetivos del milenio" de Naciones Unidas.
"En el cordial coloquio el Santo Padre renovó, ante todo, la propia gratitud por la calurosa acogida que recibió en Estados Unidos durante su viaje de abril pasado y por el empeño en defensa de los valores morales fundamentales", indicó la nota.
Agregó que, además, se tocaron los "principales temas de política internacional", entre ellos el Medio Oriente, el empeño por la paz en Tierra Santa, la globalización, la crisis alimentaria mundial y el comercio internacional.
La visita de George W. Bush al Papa Benedicto XVI de este viernes se desarrollo en un contexto de cercanía casi "familiar", se vio a ambos personajes dialogar animadamente y pasear juntos por los Jardines Vaticanos, un gesto nunca antes visto.
De hecho el protocolo no fue de visita de Estado, el Pontífice estuvo sólo vestido de blanco y dejó aparte la "mozzeta" (sobrecapa roja), indumentaria tradicional de encuentros políticos de primer nivel.
Prescindió del "piquete de honor", la formación más formal de los Guardias Suizos y tampoco recibieron al invitado los "gentiluomini" (gentilhombres, grupo de honor personal del obispo de Roma).
Esos detalles hicieron del encuentro una "visita de cortesía". En este marco, y un discreto dispositivo de seguridad, la audiencia tuvo un carácter distendido en la cual tanto Bush como el líder religioso en diversas ocasiones hicieron bromas y dialogaron amistosamente en inglés. (Con información de Notimex/MCB)
Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon