lunes, septiembre 15, 2008

AFIRMANDO LA DEMOCRACIA EN BOLIVIA

Unasur apoya a Morales y pide fin bloqueos en Bolivia
lunes 15 de septiembre de 2008 22:09 GYT
SANTIAGO (Reuters) - Los presidentes sudamericanos reunidos el lunes en la capital chilena apoyaron en una declaración al Gobierno del mandatario boliviano, Evo Morales, y pidieron el fin de las ocupaciones opositoras en ese país como...";
SANTIAGO (Reuters) - Los presidentes sudamericanos reunidos el lunes en la capital chilena apoyaron en una declaración al Gobierno del mandatario boliviano, Evo Morales, y pidieron el fin de las ocupaciones opositoras en ese país como condición de diálogo, dijo la presidenta argentina, Cristina Fernández.
Nueve mandatarios estuvieron reunidos por más de cinco horas en el palacio presidencial de La Moneda, acogiendo un llamado urgente de la mandataria chilena, Michelle Bachelet, a los líderes de la Unión de Naciones Suramericana (Unasur) para buscar una salida a la crisis en Bolivia.
"Ratificamos plenamente nuestro apoyo al Gobierno democrático del presidente Evo Morales. Al mismo tiempo, ponemos como condición para iniciar un diálogo que los grupos que han ocupado ilegalmente edificios públicos y realizado acciones como bloqueos y demás cejen y entreguen los edificios como condición de diálogo," dijo Fernández a periodistas.
"Al mismo tiempo, se condena y rechaza cualquier intento de golpe civil o ruptura del orden institucional, que no se va a reconocer ninguna situación que sea producto de acciones de esta naturaleza," añadió la mandataria argentina a la salida de la reunión.
(Reporte de Rodrigo Martínez/Antonio de la Jara)
Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon