miércoles, septiembre 03, 2008

SARAH PALIN


ELPAIS.com
Palin: "Acepto el desafío"
Los republicanos acusan a los medios de querer "destruir" la candidatura de la número dos de McCain
AGENCIAS - St. Paul - 03/09/2008
Sarah Palin, candidata a la vicepresidencia por el Partido Republicano, ha comenzado esta madrugada su esperado discurso en la convención republicana arropada por toda su familia y las bases de su partido. Tras una ovación cerrada de más de tres minutos, la gobernadora de Alaska ha dicho aceptar "el desafío de una dura lucha" electoral.
GEORGE W. BUSH
A FONDO
Nacimiento:
06-07-1946
Lugar:
(New Haven)
John Mccain
A FONDO
Nacimiento:
29-08-1936
Lugar:
(Coco Solo)
Estados Unidos
A FONDO
Capital:
Washington.
Gobierno:
República Federal.
Población:
290.000.000 (2004)
Palin, vicepresidenta. El pasado 29 de agosto, John McCain, anunció el nombre de su número dos, Sarah Palin. La actual gobernadora de Alaska se impuso finalmente a John Lieberman, un senador independiente amigo íntimo de McCain, que fue descartado por su manifesto apoyo al aborto.- AP
Palin ha querido ofrecer en todo momento una imagen de política decidida y dura, sin fisuras pero cercana a los problemas de los estadounidenses. Una imagen muy distinta a la que proyectan sus rivales, que la acusan de inexperta y poco preparada para el cargo que aspira a ocupar a partir de noviembre en la Casa Blanca. Palin ha apoyado su discurso en la seguridad y en el trabajo bien hecho. Como ejemplo de lo primero ha citado a su colega John McCain, de quien ha dicho que es el hombre preparado para ser "el comandante en jefe". En ese contexto también ha dedicado un emocionado recuerdo a "los hombres y mujeres que defienden nuestro país", en referencia a los soldados desplegados en Irak.
El equipo de campaña de McCain ha aprovechado las horas previas al discurso de Palin para arremeter con dureza contra los medios de comunicación estadounidenses que critican al Partido Republicano por no haber sido más exhaustivo a la hora de bucear en el pasado de la candidata. Rick Davis, director de campaña, ha acusado a la prensa de "lanzar basura" contra la número dos de McCain y ha insistido en que su equipo analizó su pasado en profundidad antes de seleccionarla.
Pero según varios medios, los estrategas del Partido Republicano decidieron escogerla a última hora, cuando McCain se vio obligado a prescindir del senador independiente Joseph Lieberman, un buen amigo suyo que tenía como principal escollo su defensa del aborto.
Steve Schmidt, un veterano asesor republicano, también ha salido en defensa de Plaine a través de un comunicado en el que denuncia "el sinsentido" de la campaña en su contra. "Esta controversia es un falso escándalo de los medios diseñado para destruir la primera candidatura de una mujer a la vicepresidencia de Estados Unidos".
McCain, con la pareja de la polémica
No cabe duda de que la irrupción de la gobernadora de Alaska en la campaña ha revitalizado la candidatura republicana, que asistía impotente a la ascensión de Obama. Aunque la revelación de que su hija soltera de 17 años está embarazada y algunas informaciones sobre asuntos turbios de su pasado político han ensombrecido su perfil. Pero lejos de arrugarse, la candidata tiene previsto acompañarse del resto de su familia en el estrado, incluida su hija Bristol, de 17 años, que ahora se sabe que está embarazada, y el novio de ésta, Levi Johnston, de 18 años, un gesto con el que la gobernadora parece querer demostrar que, tal como ha anunciado, los novios tienen intención de casarse pronto.
Otro gesto simbólico ha tenido lugar a la llegada de McCain al aeropuerto de Minneapolis para participar en el cónclave republicano. A pie de pista le esperaba no sólo Sarah Palin, sino también su hija embarazada junto a su novio. El candidato ha saludado efusivamente a la pareja, con quienes ha charlado durante unos segundos.
Las bases del partido recibirán a Palin como si de una estrella de rock se tratara. "Ha generado un nivel de emoción que no existía antes", ha opinado Grover Norquist, presidente del grupo Estadounidenses a favor de la reforma tributaria, una asociación de gran influencia en el partido. A su juicio, la derecha religiosa "estaba muy malhumorada con McCain", pero le ha encantado la elección de Palin, que se opone al aborto, al matrimonio entre homosexuales y cuenta con numerosas fotos con armas de todo tamaño en las manos.
Según los analistas, Paulin deberá en su discurso dejar claro que sus dos años como gobernadora de Alaska y sus cargos previos como alcaldesa y miembro de una comisión energética estatal le cualifican para ser vicepresidenta y, en caso de necesidad, presidenta de Estados Unidos. En esta elección ese factor es de especial importancia, pues con 72 años, McCain sería el hombre de más edad en ser elegido presidente de Estados Unidos.
Además de Paulin hoy intervendrán ante la convención el ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, así como el ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, y el ex gobernador de Arkansas, Mike Huckabee, ambos rivales de McCain durante las primarias.
También hablarán Meg Whitman, ex consejera delegada de la empresa EBay, y Carly Fiorina, ex presidenta de Hewlett-Packard, dos mujeres que se prevé que defiendan la capacidad de Palin para ser vicepresidenta.
Bush se centra en la seguridad
Anoche fue el turno de George W. Bush. El presidente estadounidense apareció de madrugada (hora española) vía satélite desde Washington, tras anular su presencia en la sesión inaugural para atender a los posibles problemas que pudiera ocasionar el Gustav en Luisiana, donde finalmente causó menos daño de lo temido.
El presidente dijo que el país necesita un presidente que entienda "las lecciones del 11 de septiembre de 2001". "Para proteger a EE UU, debemos permanecer a la ofensiva, detener los ataques antes de que ocurran y no esperar a sufrir otro atentado", declaró Bush, antes de añadir que "el hombre que necesitamos es John McCain".
Los niveles de popularidad de Bush se encuentran en niveles muy bajos, en torno al 30%, por lo que McCain ha evitado cuidadosamente comparecer en público con el presidente desde que en marzo pasado quedó claro que encarnaría la apuesta republicana. Bush, no obstante, lo llenó de elogios en su intervención: McCain "es un hombre independiente que piensa por sí mismo, y no le da miedo decir cuando no está de acuerdo".

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Un gran gesto fue el de Obama al no aprovecharse de la situacion familiar y evito hacer comentarios al respecto, gesto muy valorado por tratarse de la vida privada de una persona publica pero con derecho a que se le respete su vida privada y lo mas importante la familia que sea como sea, es la base de la sociedad.

11:15 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon