jueves, febrero 19, 2009

RICHARD WILLIAMSON


Argentina echa obispo católico que niega Holocausto
jueves 19 de febrero de 2009 17:14 GYT

Por Lucas Bergman BUENOS AIRES (Reuters) - Argentina ordenó el jueves al polémico obispo católico ultraconservador Richard Williamson, quien negó la magnitud del Holocausto, que abandone el país en los...";
BUENOS AIRES (Reuters) - Argentina ordenó el jueves al polémico obispo católico ultraconservador Richard Williamson, quien negó la magnitud del Holocausto, que abandone el país en los próximos 10 días o será expulsado, en una decisión celebrada por la comunidad judía local.
En un comunicado de prensa, el Ministerio de Interior informó que el obispo nacido en Inglaterra "ha tomado notoriedad pública luego de sus declaraciones antisemitas a un medio sueco, en las cuales puso en duda que el pueblo judío haya sido víctima del Holocausto".
El Gobierno dijo que las consideraciones del obispo "agreden profundamente a la sociedad argentina, al pueblo judío y a la humanidad toda, pretendiendo negar una comprobada verdad histórica".
Williamson, quien recibió una catarata de críticas por sus declaraciones, había sido apartado a comienzos de mes de su cargo en un seminario en Argentina.
El Papa Benedicto XVI irritó el mes pasado a líderes judíos y católicos progresistas al levantar la excomunión a Williamson y a otros tres sacerdotes tradicionalistas, en un intento por dejar atrás un cisma en la Iglesia Católica que ya lleva dos décadas.
Desde entonces, el Vaticano ha ordenado al religioso que se retracte públicamente de sus apreciaciones, pero Williamson dijo recientemente a un medio alemán que primero debe revisar la evidencia histórica antes de considerar disculparse.
La Iglesia Católica ha dicho que el Papa, que expresó su total solidaridad con el pueblo judío, no estaba al tanto de la negación de Williamson cuando decidió eliminar la condena que pesaba sobre el religioso desde hace 20 años.
La decisión fue aplaudida por la comunidad judía de Argentina, una de las más importantes fuera de Israel.
"Celebramos la declaración del Gobierno Nacional cuando dijo que ofende no sólo a la comunidad judía sino a la sociedad argentina y a la humanidad toda, teniendo en cuenta que fue el momento más oscuro y de mayor horror de toda la humanidad", dijo Aldo Donzis, titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas de Argentina (DAIA).
Las sedes de la embajada de Israel en Buenos Aires y de la Asociación Mutual Israelita de Argentina (AMIA) fueron víctimas en 1992 y 1994 de dos atentados en los que murieron más de 100 personas.
Williamson, miembro de la ultra-tradicionalista Sociedad de St Pius X, dijo a la televisión sueca en una entrevista difundida el 21 de enero: "Creo que no hubo cámaras de gas".
Y añadió que no más de 300.000 judíos perecieron en los campos de concentración nazis, en lugar de los seis millones aceptados por la mayoría de historiadores.
El obispo también dijo que Dios no tenía la intención de que las mujeres usaran pantalones o asistieran a las universidades y que los ataques del 11 de septiembre eran una conspiración del Gobierno de Estados Unidos.

(Reporte de Lucas Bergman, Editado por Alejandro Lifschitz y Silene Ramírez)
© Thomson Reuters 2009 All rights reserved.
Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon