jueves, julio 28, 2005

"IRA" AHORA POR LA PAZ

Ulster.- Hume dice que el anuncio del IRA despeja el camino a la paz y pide que se aplique el Acuerdo de Viernes Santo
LONDRES, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
El antiguo líder del Partido Laborista Socialdemócrata del Ulster (SDLP, católico moderado), John Hume, afirmó hoy que el anuncio de desarme del Ejército Republicano Irlandés (IRA) despeja el camino hacia la paz y pidió a todos los demócratas que respondan a la voluntad del pueblo haciendo efectivo el Acuerdo de Viernes Santo.
Hume, premio Nobel de la Paz --junto al unionista moderado David Trimble-- por su participación en este Acuerdo, que lanzó el proceso de paz en Irlanda del Norte en 1998, se declaró "razonablemente confiado" en que se logren "más progresos" hacia la paz. Así, pidió a los Gobiernos de Londres y Dublín que contacten de inmediato con los partidos del Ulster para aplicar el Acuerdo.
"Creo que es un paso muy importante", dijo, opinando que "el camino está completamente despejado". "Ahora es el deber de todos los verdaderos demócratas del norte y el sur (de Irlanda) de aplicar la voluntad del pueblo. Ese es el argumento más fuerte que se les puede presentar a los partidos del norte", manifestó en declaraciones a Sky News.
A su juicio, el nuevo anuncio del IRA sí representa "una diferencia sustancial". "Obviamente, es una necesidad, en nuestra situación, un final completo y absoluto de la violencia", agregó, dado que "la violencia no sólo no puede tener ningún papel, sino que profundiza los problemas y los hace más difíciles de resolver". "Ya era hora de que acabase por completo", remachó.
Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon