lunes, julio 25, 2005

LA GRAN MANZANA

Destacan clima de histeria en EE.UU
Washington, 25 jul (PL) Medios de prensa norteamericanos destacan hoy el clima de histeria reinante en el país ante las medidas antiterroristas adoptadas por las autoridades después de los atentados en Londres y Egipto.
"Con los nervios de punta" es el título que da el Diario/La Prensa, de Nueva York, a un artículo que analiza la situación del transporte público en la llamada Gran Manzana.
Perros detectores de bombas olfateando paquetes, viajeros arrodillados y esposados en pleno Times Square, y la concurrida Pennsylvania Station evacuada, vivió la víspera la ciudad que, al parecer, amaneció el domingo con los nervios de punta, plantea.
Según el rotativo, en Times Square, un chofer de un autobús de dos pisos, detuvo el vehículo y llamó la policía.
Las autoridades bajaron los bultos y paquetes de los pasajeros y los revisaron con perros en busca de material explosivo, ejemplificó la publicación.
Cinco hombres fueron detenidos e interrogados brevemente por la policía como parte del clima de zozobra que envuelve a los neoyorquinos, temerosos de que el sistema de transportación local vaya a ser objeto de atentados.
En la estación de trenes Pennsylvania, un incidente provocó su evacuación e interrumpió el servicio Amtrak y los trenes de pasajeros, incluyendo el New Jersey Transit y las líneas de subway de la Octava Avenida por cerca de una hora, amplía La Prensa.
"La evacuación se produjo después de que una persona le lanzara una mochila a un agente de Amtrak diciéndole que era una bomba", relató Marissa Baldeo, portavoz del New York City Transit.
En la ciudad de Nueva York, no sólo la policía ha asumido la seguridad del sistema de transporte, sino también sus empleados.
La Unión de Trabajadores del Transporte (TWU), que representa a 32 mil operadores de trenes y autobuses de la ciudad, comenzó el domingo a entrenar a 50 de sus miembros en técnicas antiterroristas desarrolladas por consultores de seguridad de Israel.
El entrenamiento de la TWU se efectúa en momentos en que la policía local, en la búsqueda de mayor seguridad en el sistema de transporte, efectúa revisiones al azar de paquetes y bultos de los usuarios de trenes.
La inspección se extenderá a las estaciones de autobuses, sistema ferroviario y los air trains, según informaron las autoridades.
Mientras, en Nueva Jersey, la revisión de paquetes y bultos transportados en autobuses o trenes empezó hoy después de que una serie de explosiones afectara el sistema de transporte masivo de Londres por segunda ocasión en este mes.
arc/lb
Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon