sábado, julio 23, 2005

SHARM EL SHEIKH

Terrorismo golpea ahora en Egipto
Casi 50 muertos y unos 200 heridos, de acuerdo a versiones preliminares, ha dejado el ataque con cuatro coches bomba en el balneario de Sharm el Sheikh, Egipto.
Un ataque terrorista en el balneario egipcio de Sharm el Sheikh, en la península de Sinaí, cobró la vida de cerca de 50 personas, y dejó a unas 200 heridas, de acuerdo a las informaciones entregadas hasta el cierre de esta nota.
Las primeras versiones apuntan a que los atentados se produjeron con dos coches bomba, estacionados en las cercanías de establecimientos hoteleros y del mercado de la localidad.
El ministro del Interior egipcio, Habib el Adly, quien reconoció la naturaleza terrorista de los ataques, señaló que los automóviles usados en el atentado tenían matrículas extranjeras.
Algunos de los testigos precisaron que se produjeron una siete explosiones, que pudieron escucharse a más de un kilómetro de distancia. Estas provocaron varios incendios y podía verse una elevada nube de humo en la zona.
Hasta el momento, ninguna banda terrorista se ha adjudicado el ataque, y las autoridades egipcias tampoco han difundido la versión final sobre el número de muertos y heridos. La cifra parcial entregada por la cartera de Interior informa de 31 víctimas fatales y 107 heridos.
Entre las víctimas hay principalmente ciudadanos egipcios, qataríes, kuwaitíes, británicos y holandeses, y se teme que el número de muertos pueda aumentar a medida que pasan las horas. A esto se suma que un centenar de los heridos está en condición crítica.
“El hotel se quemó totalmente, quedó destruido”, señaló Amal Mustafá, de 28 años, un egipcio que estaba de visita en Sharm el Sheik junto con su familia y pasó por el hotel Ghazala Gardens.
Por su parte, Jaled Sakran, un habitante de Sharm, indico que vio la primera explosión desde el Mercado Antiguo. “Vi fuego en el cielo e inmediatamente después vi una luz en el cielo y escuché otra explosión, que venía de la Bahía de Naama”, indicó el testigo.
En octubre de 2004, tres balnearios egipcios se convirtieron en un verdadero baño de sangre, cuando un ataque adjudicado por el Grupo Islamista Mundial, también con coches bombas, dejó unos 36 muertos y más de cien heridos, principalmente turistas israelíes que pasaban sus vacaciones.
Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon