lunes, agosto 29, 2005

¿EL HIJO PRODIGO?

Papa se reúne con líder de grupo católico ultratradicionalista
CASTELGANDOLFO, Italia (Reuters) - El Papa Benedicto y el líder de una fracción católica ultradicionalista mantuvieron una reunión sin precedentes el lunes en la que acordaron trabajar juntos para poner fin a un cisma de 17 años en la Iglesia católica.
El Papa recibió al obispo Bernard Fellay, cabeza de la Sociedad San Pío X, que se opone a la modernización del catolicismo impulsada por el Concilio Vaticano Segundo de 1962-65, que promueve el diálogo interreligioso y las misas en idioma local.
"El encuentro se desarrolló en un clima de amor por la Iglesia y con el deseo de arribar a una comunión perfecta," dijo el portavoz del Vaticano, Joaquín Navarro-Valls, en un comunicado posterior a la reunión que se llevó a cabo en la residencia papal de verano, ubicada al sur de Roma.
"Pese a que estamos al tanto de las dificultades, se manifestó el deseo de avanzar paso a paso y en un lapso de tiempo considerable," agregó.
Fellay es el sucesor del rebelde ultratradicionalista francés arzobispo Marcel Lefebvre, quien fue excomulgado por el Vaticano por provocar un cisma en 1988.
En el 2004, el suizo Fellay criticó severamente al Papa Juan Pablo argumentando que su apertura hacia otras religiones deja a la iglesia "como un barco con un agujero en él."
Los tradicionalistas, que se cree suman cientos de miles alrededor del mundo, consideran que la Iglesia Católica se ha vuelto demasiado liberal en los últimos 40 años desde el Concilio.
Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon