martes, septiembre 27, 2005

EL QUE A HIERRO MATA...

Muere abatido el supuesto número dos de Al Qaeda en Irak
Reuters. 27.09.2005 - 21:21h
Reuters BAGDAD (Reuters) - Fuerzas estadounidenses e iraquíes dijeron el martes que mataron al segundo de la Organización de Al Qaeda en Irak esta semana en Bagdad, lo que fue calificado por el Ejército estadounidense como un duro golpe contra el grupo que lidera la insurgencia iraquí.
Las fuerzas conjuntas localizaron a Abu Azam, considerado la mano derecha de Abu Musab al Zarqawi - el hombre más buscado en Irak - en un edificio de apartamentos de la capital, donde fue abatido a tiros el domingo, dijo el teniente coronel Steve Boylan, un portavoz militar de Estados Unidos.
´Tuvimos informaciones concretas que nos llevaron a él´, dijo Boylan. ´Le habíamos estado siguiendo desde hace algún tiempo´, agregó.
Pero Al Qaeda en Irak dijo que no podía estar segura de que Azam haya muerto y negó que fuera el segundo de Al Zarqawi.
´El guerrero sagrado Abu Azam al Iraqi es un soldado de Al Qaeda que dirige una de las unidades de Al Qaeda que operan en Bagdad (...) todavía no nos fue confirmada su muerte´, manifestó en un comunicado difundido a través de un sitio en Internet que utilizan normalmente.
El comunicado, cuya autenticidad no pudo ser corroborada, se burló de la posibilidad de que Abu Azam fuera el segundo en el mando.
´En su último desesperado comunicado, anunciaron el asesinato del ´segundo hombre´ de Al Qaeda en Irak. Nosotros decimos, daros por vencidos (...) vuestras mentiras no os ayudarán´.
Se cree que Azam comandaba operaciones diarias en Bagdad y otras ciudades, que también financiaba ataques, así como la entrada en Irak de radicales procedentes de países vecinos. Además era un consejero religioso de Zarqawi, dijo Boylan.
No se conoce su nacionalidad, aunque se cree que es palestino, o si estaba solo cuando murió.
El Ejército estadounidense dijo que se había atribuido la responsabilidad de las muertes de un miembro del ex consejo de gobierno iraquí y del gobernador de la ciudad de Mosul, y aseguró que su muerte es un golpe para la insurgencia, aunque el martes siguieron los ataques.
Era incierto cuánta información saldría a la luz tras la muerte de Azam, particularmente considerando que murió sin ser interrogado.
HALLAZGO DE 22 CADÁVERES
En Baquba, a unos 65 kilómetros al norte de Bagdad, un atacante suicida con un cinturón de explosivos se mezcló entre una multitud de cientos de reclutas de policías en el centro de la ciudad y se inmoló, matando al menos a 10 e hiriendo a 26.
El atacante se acercó a la comisaría de policía a pie, vestido de negro y sin intentar disimular su cinturón, dijo a Reuters Jeff Young, especialista del ejército estadounidense.
Además, la policía también informó del hallazgo de 22 cuerpos de personas muertas a tiros cerca de la ciudad de Kut, al sudeste de Bagdad y agregó que las víctimas tenían las manos atadas y bolsas de plástico en sus cabezas. Los cuerpos en descomposición parecían tener varios días.
Según fuentes policiales, las víctimas vestían ropas civiles, pero tenían algunas tarjetas de identificación de la policía.
Autoridades estadounidenses e iraquíes advirtieron que habrá más violencia a medida que se acerca el referendo sobre una nueva Constitución el próximo 15 de octubre, en el que los votantes tendrán que decir ´sí´ al documento redactado por el gobierno liderado por chiíes y kurdos, con objeciones suníes.
/Por Luke Baker/.*.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Did you say dogging or blogging? Brits confused
Proponents of the latest Web trends were warned on Tuesday that the rest of the world may not have a clue what they are talking about.
Hello nice blog site! Added it to my bookmarks for future reference.

I have a internet poker
site/blog. It pretty much covers internet poker related stuff.

Come check mine out if you get time.

6:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon