domingo, diciembre 25, 2005

URBI ET ORBI


El Papa pide unidad contra el terror en bendición 'Urbi et Orbi'


Por Philip Pullella
CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - El Papa Benedicto XVI pidió el domingo a la humanidad en su primer mensaje navideño "Urbi et orbi" que se una contra el terrorismo, la pobreza y los desastres medioambientales y pidió "un nuevo orden mundial" que corrija los desequilibrios económicos.
El Pontífice hizo estos comentarios a decenas de miles de peregrinos que se reunieron en una lluviosa Plaza de San Pedro para escuchar su mensaje y sus bendiciones en múltiples idiomas.
Decenas de millones de personas de casi 40 países pudieron ver también en directo por televisión a Benedicto XVI en el balcón central de la Basílica de San Pedro, que animó a todos a no permitir que los avances tecnológicos les cieguen ante los verdaderos valores humanos.
El Pontífice alemán dijo que la humanidad debería mirar al niño Cristo en busca de ánimo en los tiempos de dificultad y miedo.
"Una humanidad unida podrá afrontar los muchos problemas preocupantes de la actualidad: desde la amenaza del terrorismo a la pobreza humillante en la que viven millones de seres humanos, desde la proliferación de armas hasta las pandemias y la destrucción medioambiental que amenaza el futuro del planeta," dijo.
"No tengáis miedo: poned su fe en él! El poder que da vida de su luz es el incentivo para construir un nuevo orden mundial basado en relaciones económicas y éticas justas," señaló, hablando en italiano.
El mensaje a los alrededor de 1.100 millones de católicos fue de un estilo diferente al de su predecesor Juan Pablo II, que murió en abril.
El Pontífice polaco hacía sus discursos navideños en un verso de estilo libre y parecía poesía, mientras que el alemán fue en prosa, como una homilía o un discurso normal.
ATENCION CON LA TECNOLOGIA
Desde su elección el pasado mes de abril, el Papa ha recordado de manera repetida a los católicos que no se rindan al "relativismo ético," en el que las circunstancias pueden utilizarse para justificar acciones que deberían ser consideradas equivocadas en cualquier ocasión.
Vestido con una túnica y una mitra doradas, sus palabras siguieron en esta línea, destacando los peligros de la tecnología y el progreso, señalando que no deben convertirse en un dios.
"Hoy disponemos de amplios recursos materiales. Pero los hombres y las mujeres de la edad tecnológica se arriesgan a convertirse en víctimas de sus propios logros intelectuales y técnicos, acabando en la esterilidad espiritual y el vacío de corazón," dijo.
Benedicto XVI pidió por la paz en Tierra Santa, por el respeto de los derechos de los habitantes de la región sudanesa de Darfur, por el diálogo en la península coreana para resolver las disputas pacíficamente, y porque "las acciones estén inspiradas por la justicia y la sabiduría" en Irak y Líbano.
En la madrugada había celebrado su primera Misa del Gallo, en la que urgió el domingo a profesar la paz.
El Papa también dará una misa en la Fiesta de la Epifanía el 6 de enero, y dos días después bautizará varios niños.
Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon