martes, marzo 28, 2006

LULA Y LA CORRUPCION BRASIL

Dimite Palocci acosado por las denuncias de corrupción
El ahora ex – ministro de Hacienda, Antonio Palocci, ha renunciado al cargo acosado por las denuncias de corrupción. Palocci presentó ayer su dimisión, y todo parece indicar que su sustituto será Guido Mantega, presidente del Banco Nacional de Desarrollo Social (BNDES).
La dimisión del ministro vuelve a golpear duramente al gobierno de Lula. Las denuncias por corrupción, lanzadas principalmente desde la oposición, hacen que Palocci sea el segundo “hombre fuerte” del gobierno que renuncia en un año. El último escándalo en el que se vio envuelto el ministro fue hace dos semanas, cuando fue acusado de frecuentar un prostíbulo para “cerrar negocios”, aunque en agosto ya había sido acusado de cobrar comisiones de las empresas contratistas de la ciudad paulista de Riberao Preto.
El PT se reunió en una comisión extraordinaria, cuando la situación ya era insostenible, para decidir cómo organizar la salida sin que esta afectara al Partido, que ya tiene la mirada puesta en los comicios del próximo mes de octubre. Al final se decidió que Palocci presentase su denuncia y acto seguido, anunciar el nombre del sustituto, que será Guido Mantega, de 56 años y fundador del Partido de los Trabajadores, quien ha declarado que, a pesar de su cargo, “el rumbo económico y la política económica no está en manos de ningún ministro, sino del presidente Lula”.
A pesar de esta dimisión y consiguiente sustitución, algunos expertos creen que la oposición, tras haber atacado ya a varios ministros - como Palocci - ahora atacará directamente al presidente y su entorno.
Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon