viernes, abril 14, 2006

BRASIL SERA 3era ECONOMIA DEL MUNDO

En 30 años más (2036) la primera economía del mundo será China, la 2a India y la 3era Brasil
BACHELET EN BRASIL PROMOVIÓ LA FIRMA DE ACUERDOS DE COOPERACIÓN BILATERAL
09:30
13/ 04/ 2006
Telesur / 12/04/2006
Durante su primera visita oficial a Brasil, la presidenta de Chile Michelle Bachelet, fue recibida por el Congreso Nacional, visitó la Universidad Federal y promovió la firma de acuerdos de cooperación bilateral.
Bachelet primera mujer que ocupa la posición de Jefa de Estado en Suramérica, fue recibida por la presidenta del Supremo Tribunal Federal en Brasil Ellen Gracie.
La corresponsal de TeleSUR en Brasil Jamila Montijo, destaca en su reporte, que la visita de la Bachelet a Brasil inició en la Universidad de Brasilia, donde fue homenajeada con el título de Doctora ¨Honoris Causa¨ de esa institución.
Posteriormente, la presidenta chilena se dirigió al Palacio del Planalto en Brasilia, para encontrarse con el Presidente Luiz Inácio Lula da Silva. Ambos mandatarios y sus respectivos equipos establecieron tres acuerdos bilaterales, además firmaron un documento para la creación de una comisión mixta permanente, que tendrá la misión de elaborar un programa de cooperación entre los países en el área minera.
Para reglamentar la situación migratoria de ciudadanos chilenos y brasileños, se firmó un acuerdo sobre residencia que estipula reglas comunes entre los países, también firmaron un protocolo de intenciones para la cooperación técnica ambiental en las áreas de recursos hídricos, biodiversidad y protección del ambiente marino.
Los Jefes de Estado demostraron entusiasmo con respecto al acercamiento de los países para promover la integración regional suramericana.
El presidente Da Silva declaró que Chile está dando una contribución inestimable para hacer realidad a la comunidad suramericana de naciones. Además afirmó que el diálogo que se está desarrollando con Bolivia para formalizar las relaciones bilaterales es símbolo de una voluntad colectiva regional de superar las divisiones del pasado y avanzar en la construcción de un futuro solidario.
La acción coordinada de Chile y Brasil en el proceso de democratización de Haití fue mencionada como una demostración que ambos países tienen vocación para trabajar juntos.
La firma del acuerdo de cooperación energética entre Brasil y Chile sigue la tendencia de los gobiernos suramericanos de promover una integración regional compartiendo una estructura energética.
Bachelet en su pronunciamiento afirmó que su visita servirá para reafirmar las alianzas ya establecidas y para abrir caminos para nuevas iniciativas de cooperación.
Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon