martes, mayo 09, 2006

¿LA DEMOCRACIA HA FALLADO?

Así comenzó la 2a Guerra Mundial, Hitler reclamaba del sistema democrático occidental y a cambio proponía su sistema de limpieza etnica. Por cierto nunca esa Alemania del 3er Reich fue refugio para pueblos oprimidos... como lo ha sido y es los Estados Unidos de Norteamérica.
EEUU rechaza carta de líder iraní
NICK WADHAMS y ANNE GEARAN
Associated Press
NUEVA YORK - El presidente de Irán Mahmud Ahmadinejad declaró en una carta al presidente George W. Bush que la democracia ha fallado a nivel mundial y lamentó un "creciente odio global" hacia el gobierno de Estados Unidos. La secretaria de Estado estadounidense Condoleezza Rice rápidamente rechazó la carta, diciendo que no resuelve cuestiones acerca del programa nuclear de Teherán.
La carta de Ahmadinejad hizo sólo una referencia tangencial a las intenciones iraníes en materia nuclear, al preguntar "¿Por qué cualquier logro tecnológico y científico alcanzado en la región del Medio Oriente es considerado una amenaza para el régimen sionista (Israel)"?
Por otra parte, el líder iraní criticó a Bush por la forma en que respondió a los ataques terroristas del 11 de septiembre, acusó a los medios de prensa de mentir acerca de la guerra en Irak, y recriminó a Estados Unidos por su apoyo a Israel. Se preguntó si el mundo no sería un sitio diferente si en vez de gastar dinero en Irak, Estados Unidos lo hubiera invertido en el combate a la pobreza.
"¿No hubiera sido más fuerte la posición de su gobierno a nivel político y económico?" preguntó Ahmadinejad a Bush en su carta. "Y, lamento decirlo ¿hubiera existido un odio global cada vez más creciente contra el gobierno estadounidense?"
En la misiva, Ahmadinejad dice que los pueblos del mundo han perdido fe en las instituciones internacionales y se preguntan si el gobierno de Bush no ocultó evidencias en relación a los ataques del 11 de septiembre.
El liberalismo y la democracia occidental "no han sido capaces de ayudar a concretar los ideales de la humanidad", dijo la carta, obtenida el lunes por The Associated Press.
"En la actualidad, esos dos conceptos han fallado. Aquellos con perspicacia pueden oír el ruido del quebrantamiento y caída de la ideología y los pensamientos de los sistemas liberales democráticos", señaló.
Al comentar la carta, Rice dijo en una entrevista con The Associated Press que en la misma "no hay una apertura para comprometerse en el tema nuclear, o nada similar". Añadió que "No menciona los temas que planteamos de una manera concreta".
Los breves comentarios de Rice fueron la respuesta más detallada de Estados Unidos a la carta, la primera que envía un jefe de estado iraní a un presidente norteamericano desde la crisis de los rehenes en 1979 en la embajada estadounidense en Teherán.
Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon