domingo, julio 02, 2006

ISRAEL EN GUERRA DEFENSIVA

Israel ataca oficina primer ministro palestino
GAZA (Reuters) - La fuerza aérea de Israel atacó la oficina del primer ministro palestino, Ismail Haniyeh cuando en la zona era domingo, en la última fase de una ofensiva diseñada para forzar a los militantes a liberar un soldado secuestrado.
Un miembro de Hamas falleció en un segundo ataque a una sede de fuerzas leales al partido de gobierno.
Un tercer ataque, que no provocó heridos, misil fue disparado en una escuela de Gaza fundada por Sheikh Ahmed Yassin, un líder espiritual de Hamas, dijeron testigos.
Haniyeh arribó a la zona de la incursión militar israelí y condenó el ataque.
"Esta es la política de la selva y de la arrogancia," dijo Haniyeh a Reuters. "Nada afectará nuestro espíritu ni nada afectará nuestra resolución," añadió.
Israel envió soldados y tanques a la zona sur de Gaza el miércoles en un endurecimiento de su política al territorio costero después de que hombres armados, algunos de un brazo armado de Hamas, secuestraron al cabo Gilad Shalit en un ataque a través de la frontera de la Franja de Gaza el domingo pasado.
Con una crisis humanitaria palestina en camino, el primer ministro Ehud Olmert esperaba la aprobación del gabinete a la reapertura de un importante paso comercial para que los palestinos puedan importar comida, generadores eléctricos de emergencia y otros artículos vitales.
Esperamos que el (cruce) de Karni sea abierto para el lunes," dijo una fuente política de Israel que habló a condición de anonimato.
"Pero las operaciones militares seguirán adelante," añadió
El gobierno islámico de Hamas sufre la presión de un embargo económico de Estados Unidos para que reconozca a Israel.
Grupos militantes piden a Israel entregar a Shalit a cambio de la liberación de cientos de palestinos presos.
POCAS ESPERANZAS
El presidente palestino Mahmoud Abbas y los mediadores egipcios han sostenido reuniones con Hamas para logras mejorar las reacciones con Israel, en medio de escazas esperanzas de que se retomen las conversaciones de paz .
"Las cosas no están estancadas," dijo Abbas a periodistas.
"La gente está buscando una solución satisfactoria y seguramente la alcanzaremos," sostuvo.
El presidente de Estados Unidos George W. Bush y otros líderes occidentales han dicho que la liberación de Shalit era clave para poner fin a la crisis en Gaza.
Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon