domingo, septiembre 10, 2006

BENEDICTO XVI EN EL CAMINO CORRECTO

Papa dice fe se desvanece en el mundo rico; viva entre pobres
Por Tom Heneghan y Madeline Chambers
MUNICH (Reuters) - Las sociedades occidentales están perdiendo sus almas ante la racionalidad científica y asustando a los creyentes del mundo en desarrollo que siguen siendo temerosos de Dios, dijo el domingo el Papa Benedicto XVI en una misa al aire libre en Alemania.
Benedicto XVI, en el segundo día de una visita a su Baviera natal, dijo que difundir la palabra de Jesucristo era más importante que toda la ayuda de emergencia y al desarrollo que iglesias ricas como las de Alemania daban a los países pobres.
También subrayó el papel de la fe en la lucha contra el sida, "que se enfrenta de una manera realista a sus causas más profundas," confirmando indirectamente el punto de vista de la Iglesia de que la abstinencia prematrimonial y la fidelidad en el matrimonio son las formas de combatir las enfermedades de transmisión sexual.
Alrededor de 250.000 fieles, muchos de ellos familias con niños, se congregaron en el parque de ferias donde se celebró la misa. "Llevo aquí desde las cinco de la mañana," dijo Kerstin Gessert, de 32 años, procedente de Karlsruhe. "Creo que es importante que haya venido," agregó.
Con una resplandeciente vestimenta verde y blanca, el Papa se dirigió a la multitud desde una enorme plataforma cubierta por un dosel blanco. Algunos de los asistentes llevaban ropas tradicionales bávaras.
"Los asuntos sociales y el Evangelio son inseparables," dijo desde las afueras de la capital bávara donde sirvió como arzobispo de 1977 a 1982. El Papa, de 79 años, ha insinuado que la visita a su región natal podría ser la última.
"Cuando damos a la gente sólo conocimiento, habilidad, capacidad técnica y herramientas, le damos muy poco," declaró, insistiendo en su preocupación central de que la secularización y el materialismo han sustituido a la fe en el pensamiento occidental.
Durante su viaje de seis días, Benedicto XVI también visitará su localidad natal de Marktl am Inn, el santuario de la Virgen María en Altoetting y Regensburg, donde enseñó teología de 1969 a 1977.
La policía dijo que la casa de brillante color amarillo donde el Papa nació en Marktl am Inn y que tenía previsto visitar el lunes fue atacada durante la noche por vándalos con dos bolsas de pintura azul.
Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon