miércoles, septiembre 06, 2006

¿CUBA LOS RESPETA?

LOS DIEZ PRINCIPIOS DE BANDUNG que inspiran a los No Alineados:

1.-Respeto a los derechos humanos fundamentales y los objetivos y principios de la Carta de las Naciones Unidas. ¿En Cuba: la disidencia política, las damas de blanco, la inexistencia de partidos políticos opositores, la religión, la masonería, Heberto Padilla...?
2.-Respeto a la soberanía e integridad territorial de todas las naciones. ¿la guerrilla exportada al Africa y Latinoamérica?
3.-Reconocimiento de la igualdad de todas las razas y la igualdad de todas las naciones grandes y pequeñas. ¿la discriminación positiva?
4.-La abstención de intervenir o de interferir en los asuntos internos de otro país. ¿Argentina (Tucuman), Bolivia, Chile, Nicaragua y otros?
5.-El respeto del derecho a defenderse de cada nación, individual o colectivamente, de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas ¿se le reconoce ese derecho a Estados Unidos de Norteamérica despues del 11 de septiembre con la caida de las Twin s Towers?
.6.-La abstención del uso de pactos de defensa colectiva en servicio de los intereses particulares de cualquiera de las grandes potencias.- La abstención de todo país de ejercer presiones sobre otros países. ¿la crisis de los misiles cubanos-soviéticos y el Pacto de Varsovia?
7.-Abstenerse de realizar actos o amenazas de agresión, o de utilizar la fuerza en contra de la integridad territorial o independencia política de cualquier país. ¿en Africa, en Latinoamérica?
8.-La solución pacífica de todos los conflictos internacionales, de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas. ¿tropas cubanas en Africa?
9.-La promoción de los intereses mutuos y de la cooperación. ¿solo con los que conviene sin respetar la diversidad: con China, Venezuela y Bolivia SI y con Estados Unidos de Norteamérica NO?
10.-El respeto de la justicia y de las obligaciones internacionales. ¿con los Derechos Humanos de la ONU?

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Aunque es innegable la discutibilidad del pleno cumplimiento de cada uno de estos puntos, uno esperaría algo más al plantear o sugerir respuestas negativas. Un poco de fundamento nunca está de más, así como la pizca de Historia para darle sabor a la realidad.
1. Cuba tiene, como cualquier dogmatismo institucionalizado, una concepción muy particular del respeto a los derechos humanos. En cualquier lugar donde el poder está resguardado por un selecto grupo de adictos al orden inamovible de sus líneas ideológicas partidarias, se escoge, de la variedad de necesidades, cuáles satisfacer; de la variedad de derechos, cuáles garantizar o siquiera respetar.
2. La soberanía de las naciones la instauran y validan los pueblos. Cuba se instituyó como un oficialismo que asistía las revoluciones emergentes en esos años. Afirmar que es un atentado a la soberanía de una nación el dar soporte a una revolución popular es jurar amor eterno al orden establecido, sin considerar la legitimidad de su establecimiento.
3. No entiendo mucho el contenido de este comentario, ni tengo mucho que decir al respecto.
4. Remítase al punto dos.
5. El atentado a las torres gemelas se dio en el contexto de un conflicto inaugurado por Estados Unidos desde su interés hegemónico e intervencionista. La brutal respuesta de los suicidas nace de una defensa esperable, con un fundamento legítimo y un accionar muy despreciable. El origen yanqui, la respuesta musulmana y el desarrollo intermedio de este conflicto están mediados por una lógica común que fue propuesta un poco más acá que allá del charco: el terror.
6. In English, for a more appropriate understanding: the Cold War, at least officially, it's over. I rest my case. (Not that i like to do it so poorly, but it's what it is...)
7. Remítase a los puntos dos y cuatro y recuérdese con firmeza y claridad el concepto de "acto o amenaza de agresión".
8. Again, it's what it is...
9. Mon Dieu! Cuando con buenos fundamentos me demuestren el interés cubano de negarse a la cooperación internacional y la pena irremediable de la conciencia yanqui por ser permanentemente excluídos por la indiferente isla marxista, me transformo en católico observante, me afilio a la UDI y hago voto de silencio de por vida.
10. ¡Uf!, Tendrá que ser en castellano: es lo que hay...
(Remítase también en estas materias, al punto uno y a la humanidad patriarcal).

CARREÑO
(con contraseña de Blogger extraviada, por el momento)

11:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

EXCELENTE COMENTARIO Neville Blanc

6:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon