martes, septiembre 19, 2006

BENEDICTO XVI EN EL CAMINO DE MAHOMA

Benedicto XVI condenó a la violencia y no al Islam: Radio Vaticano
Por: Notimex, Sábado, 16 de Septiembre de 2006

Justo Lacunza consideró que Benedicto XVI se hizo eco de millones de personas en el mundo, quienes sostienen es errado ligar a la religión con la violencia.
Ciudad del Vaticano.- Radio Vaticano salió hoy al paso de las críticas contra el Papa por sus pronunciamientos sobre la violencia escudada en la religión musulmana.
En entrevista con el rector del Pontificio Instituto de Estudios Arabes, Justo Lacunza, aclaró a la emisora que Benedicto XVI condenó a la violencia y no al islam durante el discurso que pronunció en Alemania.
"El Papa simplemente subrayó que no puede haber un fundamento religioso en la violencia o la guerra", afirmó el sacerdote en declaraciones a la Radio Vaticana ante la polémica desatada en el mundo musulmán a raíz de las afirmaciones papales.
"En esto ha rescatado -agregó- el sentimiento de millones de musulmanes que dicen: la violencia y el islam no pueden estar vinculadas, nosotros somos musulmanes y deseamos ser creyentes en el mundo de hoy contra quienes usan la religión para golpear".
El martes pasado el Papa, durante una ponencia que ofreció ante representantes del mundo científico en la Universidad de Ratisbona, advirtió que la difusión de la fe mediante la violencia es irracional, está en contra de Dios y del alma del hombre.
Lacunza consideró que Benedicto XVI se hizo eco de millones de personas en el mundo, quienes sostienen es errado ligar a la religión con la violencia la cual "no puede ser fundamento de un conflicto de una guerra, de cualquier forma de violencia o ataque", explicó.
Sobre la reacción de algunos musulmanes, quienes condenaron las palabras del Papa, apuntó que éstas están originadas por dos motivos: primero a la fuerte sensibilidad en los militantes de esa religión cuando se habla de ellos.
En segundo término, dijo, la delicadeza del tema tocado por el Papa, tratándose de la violencia y la guerra.
La emisora oficial de la Iglesia Católica difundió también el mensaje de aclaración dado la víspera por el portavoz vaticano, Federico Lombardi, en el cual establece "en el corazón del Santo Padre existe una clara y radical condena a la motivación religiosa de acciones violentas".
En el mismo, agregó que no fue intención del Pontífice llevar a cabo un estudio profundo sobre la jihad y sobre el pensamiento musulmán, "mucho menos ofender la sensibilidad de los creyentes" en esa religión.
Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon