domingo, septiembre 24, 2006

NICOLÁS MADURO

Canciller venezolano liberado, tras ser retenido aeropuerto EEUU
CARACAS (Reuters) - El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el sábado que fue entregado a una delegación diplomática de Naciones Unidas luego de permanecer retenido por más de una hora en el aeropuerto de Nueva York, cuando se disponía a regresar a Caracas.
Desde que el presidente venezolano Hugo Chávez llegó al poder en 1999, las relaciones diplomáticas con Estados Unidos -el principal comprador de petróleo del país sudamericano- se han deteriorado.
Washington sostiene que el presidente Chávez es una amenaza para la región, pero el mandatario venezolano ha respondido que quien es una amenaza para el planeta es el presidente estadounidense, George W. Bush.
"Me entregaron a las manos de una delegación de la ONU y de nuestro embajador Francisco Arias Cárdenas, quienes tuvieron que ir al aeropuerto," dijo la noche del sábado el diplomático venezolano a la cadena de televisión CNN en español tras haber sido retenido por autoridades estadounidenses en la terminal aérea de Nueva York.
El funcionario denunció que fue objeto de una revisión exhaustiva "violando los convenios diplomáticos."
"Esa es una provocación de 'mister diablo,"' dijo el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, durante una entrevista transmitida por la red de televisión estatal.
Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon