sábado, diciembre 23, 2006

LOS 17.000 muertos de FIDEL CASTRO

Presidente Costa Rica dice que Castro es como Pinochet
SAN JOSE (Reuters) - El presidente de Costa Rica, Oscar Arias, comparó el viernes al gobernante cubano Fidel Castro con el recientemente fallecido dictador chileno Augusto Pinochet, un enemigo de ideología, en el marco de la guerra verbal que mantiene con la isla.
Arias, un conservador amigo de Washington que ganó el Premio Nobel de la Paz en 1987 por promover negociaciones para poner fin a las guerras civiles en Centroamérica, se ha liado en una batalla de declaraciones con autoridades cubanas desde su elección en febrero.
"Fidel Castro empezó con el paredón, matando a quienes se les ocurrió no estar de acuerdo con él," dijo Arias en una entrevista de radio. "No hay diferencia. El signo ideológico es diferente, pero ambos fueron brutales, salvajes y sangrientos," agregó.
Cerca de 3.200 personas en Chile fueron asesinadas y otras 28.000 fueron torturadas durante la dictadura de derecha que encabezó entre 1973 y 1990 Pinochet, quien falleció el 10 de diciembre a los 91 años.
Castro, uno de los últimos líderes comunistas en el mundo, derrocó al dictador Fulgencio Batista en 1959 y desde entonces ha gobernado ininterrumpidamente hasta que en julio de este año cedió temporalmente el poder a su hermano Raúl tras una cirugía intestinal.
Castro fue visto por última vez el 26 de julio. La Habana niega que padezca una enfermedad terminal, pero las autoridades cubanas ya no insisten en que regresará a la presidencia del país.
Su prolongada ausencia ha alimentado la incertidumbre sobre el futuro del único país comunista en el hemisferio occidental.
Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon