lunes, mayo 07, 2007

BENEDICTO XVI EN BRASIL

Lula pedirá al Papa diseminar en el mundo política social Brasil
BRASILIA (Reuters) - El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo el lunes que discutirá esta semana con el Papa Benedicto XVI sobre las políticas sociales que aplica su gobierno, y agregó le pedirá que ayude a diseminarlas en el mundo.
Lula, cuyo gobierno combina una ortodoxa política económica con abundante ayuda a los pobres y planes sociales, dijo que su acción hacia los sectores más marginados está inspirada en el trabajo de la Iglesia Católica, con la que compartió militancia al fundar su izquierdista Partido de los Trabajadores (PT).
"Uno de los asuntos que yo tengo interés de discutir con el Papa es el papel de la Iglesia en las políticas públicas que la Iglesia ya tiene, o sea, la Iglesia participa de casi todas las políticas públicas para el pueblo más pobre, para el oprimido," dijo Lula en su programa radial Desayuno con el Presidente.
"Discutir con el Papa, sobre todo, las políticas sociales que estamos haciendo en Brasil para que él, como la persona más importante de la Iglesia Católica, pueda ayudar a diseminar esas buenas políticas públicas para el mundo, donde la Iglesia Católica tiene un papel importante," agregó el mandatario.
El Papa Benedicto XVI llegará a Brasil el miércoles, en su primera visita a América Latina tras dos años de pontificado. La región fue definida por el Pontífice como "el continente de la esperanza."
Brasil tiene la mayor población católica del mundo, aunque el porcentaje de fieles de la Iglesia viene cayendo en el país aceleradamente desde hace unos 30 años.
Lula, quien militó junto a movimientos eclesiásticos contra la dictadura que gobernó Brasil entre 1964 y 1985, dijo que sus políticas sociales, que incluyen amplios programas de ayuda financiera a los pobres como Beca-Familia, son un aprendizaje de la labor de la Iglesia Católica.
"Después que asumí la Presidencia de la República, nosotros hemos hecho varias políticas públicas que son resultado del aprendizaje que tuve cuando militaba en los movimientos sociales ligados a la Iglesia Católica," dijo el mandatario.
Lula recibirá a Benedicto XVI cuando el Pontífice llegue a Brasil el miércoles y luego mantendrán una entrevista al día siguiente en la sede del gobierno del estado de Sao Paulo.
Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon