martes, mayo 01, 2007

JUANA DE ARCO NO APOYARA A NICOLAS SARKOZY

Le Pen pide a votantes franceses la abstención en segunda vuelta
Por Anna Willard
PARIS (Reuters) - El líder de la extrema derecha francesa, Jean-Marie Le Pen, instó el martes a sus seguidores a abstenerse en la segunda vuelta presidencial del domingo en vez de dar el voto al favorito Nicolas Sarkozy o a la socialista Segolene Royal.
"Invito a los votantes que me mostraron su confianza a no darle el voto ni a madame Royal ni al señor Sarkozy," dijo Le Pen a miles de seguidores en una concentración de París para conmemorar a la heroína medieval Juana de Arco.
"Los invito a abstenerse masivamente," agregó.
Le Pen sorprendió a Francia al derrotar al candidato socialista en la última elección en el 2002, antes de ser aplastado por el presidente Jacques Chirac en la segunda vuelta. Esta vez el candidato de la extrema derecha se decepcionó con el cuarto lugar obtenido en la primera ronda.
Pero sus 3,8 millones de votantes, al igual que los 6,8 millones que votaron por el centrista François Bayrou, podrían ser decisivos en la segunda vuelta.
El lunes, una encuesta de opinión sugirió que el 89 por ciento de los votantes de Le Pen elegiría a Sarkozy, pero en la concentración su nombre provocó más abucheos que aquellos para socialistas como Royal o el ex presidente François Mitterrand.
Le Pen dice que Sarkozy, un fuerte defensor de la ley y el orden, ha copiado muchas de sus ideas sobre inmigración e identidad nacional, y su negativa a apoyar al ex ministro del Interior refleja su resentimiento ante lo que considera una discriminación por parte de la clase política de Francia.
Pero también advirtió a los seguidores contra el voto a Royal.
"Sería ilusorio y peligroso votar por la candidata socialista para obtener venganza por el robo de nuestro programa por parte de Nicolas Sarkozy," expuso.
"¡Queremos a Le Pen, no a Segolene! ¡Queremos a Jean-Marie, no a Sarkozy!," cantaban sus seguidores.
VICTORIA CLARA
Sarkozy, de 52 años, quien obtuvo una clara victoria en la primera ronda de la elección, rechazó previamente cualquier sugerencia de que necesita el apoyo de otros líderes políticos.
La mayoría de las encuestas de opinión tienen a Sarkozy con 4 a 6 puntos por encima de Royal, aunque hay grandes porcentajes de votantes indecisos.
"No estoy haciendo campaña para obtener el voto de Jean-Marie Le Pen o François Bayrou," dijo a la cadena France 2.
"Le hablo al pueblo francés, a los votantes. No a la elite, no a aquellos que quieren representarlos, no a aquellos que quieren hablar por ellos, sino a los franceses," añadió.
El rechazo de Sarkozy a Le Pen refleja la confianza engendrada por su consistente liderazgo en las encuestas. Pero sabe que no puede dar por sentado a los seguidores del líder del Frente Nacional.
"Les digo a aquellas personas que votaron por el Frente Nacional, como a aquellas que lo hicieron por otros partidos, que quiero concentrar una mayoría muy amplia," señaló.
El martes se prevén manifestaciones de sindicatos y una concentración de campaña de Royal para celebrar el tradicional Día del Trabajo, antes de un potencialmente decisivo debate en televisión entre los dos candidatos.
Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon