domingo, mayo 06, 2007

SARKOZY

6 de Mayo15:42
Se compromete Sarkozy a restaurar valores y a reformar Francia
Sarkozy llamó a EU a ser líder de la lucha contra el calentamiento global. AP
El candidato conservador a la presidencia ganó la segunda vuelta de las elecciones, según sondeos y los primeros resultados oficiales. Su posesión será el 16 de mayo y expresó su respeto por su contrincante Segolene Royal.
Será Nicolas Sarkozy el presidente más joven de V República francesa
Seguidores de Sarkozy celebran ya la victoria
Sarkozy gana elecciones presidenciales
Registran elecciones presidenciales francesas participación récord
París.- El conservador Nicolas Sarkozy, virtual presidente electo de Francia, se comprometió hoy a restaurar valores como el trabajo y la autoridad y a reformar la República en sus próximos cinco años como jefe de Estado.
En su primer discurso tras conocerse su ventaja en la segunda y definitiva vuelta de las elecciones presidenciales celebradas este domingo, Sarkozy afirmó que los 20 millones de votos que obtuvo son su respaldo para “romper con los malos hábitos del pasado”.
“Voy a volver a implantar los valores del trabajo, de la autoridad, de la moral, del respeto, del mérito”, declaró Sarkozy en su declaración, leída ante un público enfervorizado en la sede de su partido.
Sarkozy se comprometió, sobre todo durante su campaña electoral, a flexibilizar la ley de la jornada laboral de 35 horas semanales implantada por los socialistas hace una década y que en su opinión ha sido “catastrófica” para Francia y la han vuelto menos competitiva.
“Vamos a escribir juntos una nueva página de nuestra historia, grande y bella”, afirmó Sarkozy, quien aventajó a su rival, la socialista Segolene Royal por un margen de alrededor de seis puntos según datos provisionales, 53 frente a 46 por ciento.
Por otro lado, el virtual presidente electo de Francia y cuya posesión está prevista para el próximo 16 de mayo, expresó su “respeto por ella (Segolene Royal) y por sus ideas en las que tantos franceses se reconocieron”.
“Respetar a la señora Royal es respetar a todos los que votaron por ella. Un presidente de la República debe amar a todos los franceses sea cual sea su opinión. Seré el presidente de todos los franceses”, subrayó Sarkozy.
Sarkozy se mostró “muy emocionado” y declaró que ama “a Francia como se ama a un ser querido que me ha dado todo. Ahora me toca a mí darle a Francia lo que me ha dado”.
En su discurso, Sarkozy lanzó un llamado a los socios europeos, aseveró que cree “sinceramente en la construcción europea” y subrayó “que esta noche Francia está de vuelta en Europa” tras el rechazo expresado hace dos años por los franceses a la Constitución Europea.
Sarkozy realizó varias menciones a política internacional, en particular a Estados Unidos, país al que expresó la amistad de Francia, que incluye que París, en tanto que amigo, pueda pensar de manera diferente, según dijo.
También llamó a Washington a convertirse en el líder de la lucha contra el calentamiento global y a no obstaculizarla como hasta ahora, instó a la creación de una unión mediterránea de los países europeos ribereños y recordó los problemas de Africa.
Respecto a América Latina, Sarkozy sólo mencionó que “Francia no abandonará a Ingrid Betancourt”, la ex candidata a la presidencia de Colombia, de doble nacionalidad, francesa y colombiana, quien permanece secuestrada desde hace cinco años por las FARC.
En París, militantes y simpatizantes de Sarkozy han organizado una gran concentración en la céntrica Plaza de la Concordia y desde hace horas varios miles de ellos permanecen concentrados también ante la sede de su partido, la Unión por un Movimiento Popular (UMP).
De su lado el todavía presidente Jacques Chirac felicitó a Sarkozy, con quien desde hace años mantiene una tensa y distante relación, y expresó su deseo de “éxito” a Sarkozy.
El candidato conservador a la presidencia de Francia ganó la segunda y definitiva vuelta de las elecciones presidenciales celebrada este día, según los sondeos, y los primeros resultados oficiales ofrecidos al cierre de las mesas electorales.
Según un sondeo del instituto demoscópico Sofres difundido por la principal televisora francesa, TF1, Sarkozy habría obtenido el 53 por ciento de los votos y su rival, la socialista Segolene Royal, el 47 por ciento restante.
Todos los sondeos difundidos por las radiodifusoras y televisoras galas dan a Sarkozy como vencedor.
Fuentes del Ministerio del Interior (Gobernación), encargado del escrutinio, indicaron por su parte que en el recuento oficial da por vencedor a Sarkozy por una amplia ventaja aunque el porcentaje exacto no se conocerá hasta la madrugada.
Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon