viernes, junio 01, 2007

CUBA Y VENEZUELA ENTRE DEMOCRACIA Y PARTICIPACION

El Presidente Chávez es católico, es militar, es venezolano bolivariano y es ex golpista en el contexto de un gobierno democrático en Venezuela. Por otra parte es un aliado de España y asimismo cuenta con un respaldo popular con los sufragios del cuerpo electoral de su país. Su ventaja estratégica mayor son los petrodólares del oro negro de Venezuela, consecuencia del conflicto del medio riente y ser un observador muy próximo de la situación cubana post perestroika y glasnost soviética que puso termino al periodo de socialismos reales, de los cuales Cuba y Corea del Norte son expresiones póstumas de nacionalismos y socialismos de comienzos del siglo XX, al estilo de Lenin y de Mao.

Chávez sabe que el escenario ha cambiado, la Pos Modernidad y la Sociedad de la Información como una nueva Globalización cambiaron todos los esquemas aunque no los imperialismos. Además el se moverá en un mundo iberoamericano católico y en castellano, enfrentado a un mundo globalizado multireligioso con un imperio emergente chino y un imperio vigente norteamericano de próximo liderazgo demócrata. Venezuela sin potencial nuclear coquetea con Irán. Enfrenta los movimientos de los pueblos autóctonos y medioambientalitas y los terrorismos fundamentalistas de todos los continentes, en una proa científica y tecnológica de los viajes espaciales, satélites de comunicaciones, Internet, nanotecnologia, ingeniería genética y calentamiento global al que Chávez contribuye significativamente con su petróleo contaminante, puro veneno.

Chávez depende de España para consolidar su democracia de la que es un aliado militar, España depende de Cuba y Venezuela para legitimarse en Ibero América en donde extermino a miles de indígenas y expolio su economía por más de 300 anos. Los socialismos de la España, Cuba, Venezuela católicas en el siglo XXI están en desarrollo y por un callejón sin salida: LA DEMOCRACIA y la PARTICIPACION.
Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon