lunes, mayo 28, 2007

CORRUPCIÓN EN JAPÓN: LAVANDO EL HONOR QUE SEA


Se suicida ministro japonés involucrado en escándalo
TOKIO (Reuters) - El ministro de Agricultura de Japón, Toshikatsu Matsuoka, en el medio de acusaciones por una serie de escándalos sobre financiamiento político, se suicidó, según informaron el lunes medios locales y la policía.
Matsuoka fue hallado inconsciente en su habitación en un complejo residencial para legisladores en el centro de Tokio, cerca del parlamento, y los medios informaron que había intentado ahorcarse en su cuarto.
La muerte de Matsuoka se produce menos de dos meses antes de una elección para la cámara alta del parlamento, una prueba clave para el gobierno del primer ministro Shinzo Abe.
El secretario jefe de Gabinete, Yasuhisa Shiozaki, confirmó a periodistas que el ministro había sido encontrado inconsciente en su habitación.
Los medios dijeron que Matsuoka se ahorcó, y la policía confirmó más tarde que había muerto en un hospital.
Medios locales habían relacionado a Matsuoka con al menos dos escándalos financieros políticos, incluido uno que involucraba gastos turbios y cuantiosos con su oficina cerca del parlamento.
La semana pasada los medios reportaron asimismo que habíá recibido donaciones políticas de hombres de negocios involucrados en un escándalo con el arreglo de licitaciones.
Matsuoka había negado en repetidas ocasiones haber cometido algún delito.
Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon