martes, mayo 29, 2007

ARGENTINA NOS LIBERO DE LOS ESPAÑOLES Y AHORA DEL GAS

Argentina: Crisis energética golpea a Chile
Buenos Aires, Argentina.
29 may 2007

El subsecretario de Combustibles argentino, Cristian Folgar, anunció este martes que los sistemas de gas y electricidad funcionan a plena carga y que respondieron bien al aumento de la demanda ante la ola polar que azota la nación, aunque evitó pronunciarse acerca del recorte total de suministro de gas a Chile.

Folgar explicó que tanto los sistemas de abastecimiento de gas y electricidad están trabajando "a plena carga", y que aún cuando el requerimiento aumenta, prevé que "esto será suficiente para abastecer la demanda que tenemos".


El subsecretario del gobierno que encabeza Néstor Kirchner, comentó que "la oferta de gas respondió bien a la demanda y la oferta de electricidad ayer (lunes) superó un récord", según informó la agencia Télam.


El requerimiento de energía alcanzó tal nivel que a partir de anoche cortaron totalmente el suministro de gas a Chile, así como a las empresas argentinas cuyos contratos permiten el cese temporal del servicio, medidas tendientes a asegurar el abastecimiento a los hogares argentinos.


En Argentina, existen dos tipos de contratos entre las compañías que consumen y las que proveen gas. El primero de ellos admite el corte del hidrocarburo, por lo que tiene un valor más bajo, y lo firmó un 10% del total de empresas. Al 90% restante se le asegura el suministro "firme", aunque de todos modos puede sufrir ceses algunos días al año.


La Presidenta Michelle Bachelet espera que Argentina cumpla los contratos y "a la brevedad" comience a enviar gas a Chile, luego de que ayer cortara el suministro debido a la ola de frío que afecta a ese país y por ende el consumo interno, que se privilegia por sobre las exportaciones.


Desde Finlandia, donde se encuentra en visita de Estado, Bachelet afirmó que "tenemos un compromiso del Gobierno argentino de que esto se va a resolver a la brevedad y yo confío en la palabra del Gobierno argentino de cumplir con sus compromisos con nosotros".


"Hay un compromiso de que esto se resuelve el día de mañana (miércoles) y el gas que existe en el sistema permite garantizar en el día de mañana el gas residencial y comercial", afirmó la jefa de Estado en conferencia de prensa.


Desde el fin de semana Argentina sufre una ola de frío, que elevó el consumo interno y obligó a las autoridades a dejar sin servicio a las empresas industriales y así garantizar la demanda domiciliaria.


Fuente: sp
Autor: UPI
Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon