martes, junio 05, 2007

LA FE DE CALDERON



Deplora Benedicto XVI violencia en México: Calderón
Por: Ntx, Lunes, 04 de Junio de 2007
De acuerdo con el Ejecutivo, durante la reunión privada de 22 minutos que sostuvo con el pontífice en El Vaticano le oficializó la invitación para visitar México.
Roma.- El papa Benedicto XVI deploró la violencia en México y oró para que prevalezca la paz sobre esa violencia criminal, informó el presidente Felipe Calderón.
De acuerdo con el Ejecutivo mexicano, durante la reunión privada de 22 minutos que sostuvo con el pontífice en El Vaticano, Calderón Hinojosa oficializó la invitación al jerarca católico para que visite México.
También en ese encuentro, el mandatario mexicano presentó a Benedicto XVI a su esposa Margarita Zavala y a sus hijos María, Juan Pablo y Luis Felipe.
"Tuve la oportunidad de presentarle a mis hijos brevemente, él los bendijo y recibió unos regalos de mis hijos y él, a su vez, les dio algunos obsequios", indicó.
Al hacer un recuento del encuentro, Calderón Hinojosa aseguró que el papa se mostró interesado en los problemas de pobreza y de miseria que hay en México, particularmente de los indígenas.
En ese contexto, el máximo jefe de la Iglesia Católica, "me externó oraciones por México y por los mexicanos, lo que agradezco".
Luego de transmitirle un saludo de los mexicanos, el obispo de Roma "me transmitió una expresión, no la puedo traducir literalmente, pero es más o menos que Dios bendiga al pueblo de México, lo cual agradecí mucho".
A su vez, Calderón expresó al sumo pontífice su disposición de establecer una relación recíprocamente respetuosa con el Estado Vaticano.
El mandatario aprovechó el encuentro para decirle al máximo jerarca el aprecio que le tenía su padre, Luis Calderón, quien tenía libros del cardenal Joseph Ratzinger en su biblioteca, lo cual "le dio gusto (al papa) ese detalle".
En un salón del hotel en el que el mandatario pernoctó la víspera, Calderón Hinojosa dijo a los periodistas mexicanos que lo acompañaron en su gira por Europa sentirse contento y satisfecho de su reunión con el papa.
Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon