jueves, julio 05, 2007

CHILE HACE 37 ANOS


LA PRÈDICA Y LA PRÀCTICA DE LA IDEOLOGÌA MARXISTA EN LA UNIDAD POPULAR
En 1972 el Pleno del Partido Socialista dirigido por el senador Altamirano declaró: "El Estado Burgués en Chile no sirve para construir el socialismo y es necesaria su destrucción. Para construir el socialismo los trabajadores chilenos deben ejercer su dominación política, deben conquistar todo el Poder. Es lo que se llama la Dictadura del Proletariado." "Para los revolucionarios, la solución no está en esconder o negar el objetivo de la toma del Poder". "Rehuir el enfrentamiento o moderar la lucha de clases constituye un gravísimo error". "Para los socialistas cada pequeño triunfo eleva el nivel del próximo choque, HASTA QUE LLEGUEMOS AL MOMENTO INEVITABLE DE DEFINIR QUIEN SE QUEDA CON EL PODER EN CHILE. "El Secretario General del PS, senador Carlos Altamirano Orrego confirmó esta posición ideológica el día domingo 9 de septiembre de 1973, cuando en un violento discurso pronunciado en el Estadio Chile (hoy día Víctor Jara) afirmó:

"Chile se transformará en un nuevo Vietnam heroico si la reacción pretende enseñorearse del país...El golpe reaccionario se ataja golpeando al golpe; no se ataja conciliando con los sediciosos . No se combate con diálogos el golpe, sino con la fuerza del pueblo, de sus comandos industriales, de sus consejos campesinos, su organización. Y la guerra civil se ataca creando un verdadero poder popular...En esta hora es más que nunca necesaria la unidad para defender el programa de la UP, que dice que que las transformaciones sólo se podrán hacer si el pueblo toma el poder. El PS exige lealtad al programa. El primer capítulo del programa se llama Poder Popular... Hemos despertado en estos tres años una fuerza combativa que nada ni nadie podrá contener."

El discurso transmitido a todo el país por las radioemisoras de gobierno y difundido el día lunes 10 en la prensa nacional, causó un profundo temor en la opinión pública...la Guerra Civil era inminente.
Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon