lunes, julio 02, 2007

JULIO COBOS


Gobernador confirma ofrecimiento para ser fórmula de Cristina Fernández

02 de Julio de 2007, 03:25pm ET
Buenos Aires, 2 jul (EFE).- El gobernador de la provincia argentina de Mendoza, Julio Cobos, confirmó hoy que le ofrecieron acompañar a la senadora Cristina Fernández de Kirchner en la fórmula del oficialismo para las próximas elecciones presidenciales.
Sin embargo, Cobos dijo en rueda de prensa que la decisión de ser candidato a vicepresidente de la actual primera dama argentina depende de un visto bueno que buscará en una reunión de otros gobernadores afines al gobierno de Néstor Kirchner pero que pertenecen a la Unión Cívica Radical (UCR), la segunda fuerza parlamentaria del país.
El gobernador de Mendoza (oeste del país) dijo que "si hay consenso" en la reunión que los llamados "radicales K" realizarán el próximo día 28, estará "dispuesto a aceptar" el ofrecimiento del oficialismo.
Cobos dijo que la senadora Fernández "tiene perfil propio y responde a todo lo que se necesita: una imagen muy firme para mantener la autoridad, que es lo que se necesita el país".
Fernández, de 54 años y una vasta experiencia como legisladora, lanzará formalmente el 19 de julio su postulación en las elecciones del 28 de octubre para tratar de convertirse en la primera mujer elegida mandataria por la ciudadanía argentina, según informó este domingo el jefe del Gabinete, Alberto Fernández.
Analistas políticos consultados hoy por Efe indicaron que Fernández, peronista como su marido, tiene una intención de voto de entre el 44 y el 46 por ciento a menos de cuatro meses de las elecciones generales.
Kirchner había accedido al poder en 2003 con apenas el 22 por ciento de los votos, pero dos años después el oficialismo arrasó en unos comicios legislativos en los que su esposa fue elegida senadora con el 46 por ciento de los sufragios. EFE
nk/rui
Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon