jueves, agosto 09, 2007

LOS REVOLUCIONARIOS SE REUNEN: Revolucion Inglesa, Revolucion Americana y Revolucion Francesa: LA PRIMERA DEMOCRACIA

Sarkozy y Bush se reunirán a almorzar en EEUU
Por Tabassum Zakaria
WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y su homólogo francés, Nicolas Sarkozy, quienes vacacionan a pocos kilómetros de distancia en Nueva Inglaterra, sostendrán un almuerzo el sábado, abriendo lo que la Casa Blanca calificó como una nueva era en las relaciones.
La primera dama, Laura Bush, invitó a la esposa de Sarkozy a la finca de la familia en Kennebunkport, en el estado de Maine, durante la reunión del Grupo de los Ocho en Alemania, en junio pasado, dijo el miércoles el portavoz de la Casa Blanca, Tony Snow.
Sarkozy, quien tomó posesión de su cargo en mayo, ha sido criticado en su país por tomar sus primeras vacaciones como presidente en Estados Unidos.
El cambió los clásicos destinos vacacionales franceses por un descanso en las orillas del lago Winnipesaukee en Wolfeboro, en el estado de New Hampshire, ubicado a cerca de 160 kilómetros al norte de Boston y sólo a 80 kilómetros de Kennebunkport.
"Parece que estamos en el inicio de una nueva era de relaciones con Francia, lo que es algo bueno," dijo Snow.
El predecesor de Sarkozy, Jacques Chirac, mantuvo distancia con Bush y las relaciones entre ambos países se volvieron frías tras la oposición abierta del mandatario francés a la invasión de Irak, liderada por Estados Unidos en el 2003.
Sarkozy es apenas el segundo jefe de Estado invitado por George W. Bush durante su mandato a la hacienda de su familia en la rocosa costa de Maine.
Bush recibió en julio de este año al presidente ruso, Vladimir Putin, en un intento por calmar las tensiones sobre una propuesta de un escudo antimisiles en Europa que Moscú ve como una amenaza.
"Estoy seguro que él hablará sobre algunos problemas internacionales, pero esto no es una cumbre, no es algo con una agenda. La agenda es que pase y vamos a ver," afirmó Snow.
Señaló además que la principal razón para la reunión en Maine era que Laura Bush había extendido la invitación "y el presidente francés está en los alrededores."
Consultado sobre la elección del destino de vacaciones de Sarkozy, Snow afirmó: "Ciertamente él escogió un buen país para visitar, ¿o no?."
Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon