domingo, noviembre 11, 2007

NEOSOCIALISMO O NEOPOPULISMO?

CUMBRE-Chávez habla por teléfono con Castro en Chile

SANTIAGO (Reuters) - El presidente venezolano, Hugo Chávez, se comunicó el sábado por teléfono con el convaleciente líder cubano, Fidel Castro, durante un acto de cierre de la Cumbre de los Pueblos, que se desarrolló en paralelo a la cita iberoamericana en Chile.
Chávez intentó que los asistentes al acto pudieran oír a su interlocutor y, al no lograrlo, optó por transmitirles el saludo de Castro.
"Bueno Fidel, oye qué lástima que no sacamos al altavoz al teléfono, la gente quería oirte," dijo Chávez, quien aseguró que el líder cubano rindió un tributo a quienes enfrentaron la dictadura del fallecido general chileno Augusto Pinochet.
El presidente nicaraguense, Daniel Ortega, el boliviano, Evo Morales y el vicepresidente cubano, Carlos Lage, también participaron en el acto, que congregó en el velódromo del Estadio Nacional de Santiago a menos público que lo esperado por sus organizadores.
Chávez recibió efusivamente a Morales, quien fue el último en llegar al evento, con un: "Ah, ¡viene el macaco menor!" en referencia a la respuesta que dio el boliviano durante la XVII Cumbre Iberoamericana a las críticas que recibe por aceptar la ayuda económica venezolana.
"Nos tratan todavía de animales. Por esa cooperación incondicional que hace el compañero Hugo Chávez le tratan de macaco mayor. a y el macaco menor quién es?, el Evo Morales, a y qué es macaco?, es un mono, ãY qué es un mono?, es un animal," dijo Morales en la cumbre.
Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon