viernes, noviembre 02, 2007

PILDORA DIA DESPUES

Monseñor Goic llamó a respetar la libertad de conciencia
El presidente de la Conferencia Episcopal de Chile recalcó que aún existen dudas científicas sobre el uso de la píldora del día después.

Alejandro Goic se refirió a las multas que el Gobierno cursó a las tres principales cadenas de farmacias del país por no tener a la venta dicho fármaco.
Un día después de conocerse la opinión del Papa Benedicto XVI en el Vaticano, en una convención con farmacéuticos católicos romanos, el presidente de la Conferencia Episcopal defendió la libertad de conciencia.
"Creo que existe el legítimo derecho de objeción de conciencia y no se puede ser intolerante frente a una conciencia que no quiere contribuir en una duda científica que todavía existe a promocionar una píldora que todavía puede ser abortiva", precisó.
La autoridad eclesiástica aseguró que aún hay dudas científicas sobre el uso del fármaco.
"En la hipótesis, que es una de las dos hipótesis actuales, que la píldora sea abortiva, no es terapéutica, simplemente impide que se geste una nueva vida y si ya se gestó la destruye. Nadie me puede obligar por ley a que actúe en contra de lo que es mi conciencia", enfatizó.
Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon