martes, noviembre 27, 2007

SE DESGRANA EL CHOCLO


Adolfo Zaldívar: "Nunca podrán acallarme"
El senador DC hizo un ácido análisis de la suspensión que le aplicó su partido por votar contra el presupuesto del TranSantiago.
123.cl
En entrevista con Telenoche, Zaldívar sostuvo que la medida que se le aplicó fue "por haber estado defendiendo a la clase media permanentemente, y por oponerme a una serie de decisiones aberrantes del Gobierno, y hoy lo que buscan es sancionarme, es acallarme".
El parlamentario aseguró que a él no le corresponde en este momento ver su continuidad en la DC, señalando que fue "sancionado por la directiva del partido por defender a la gente; por defender a los santiaguinos que fueron humillados con el TranSantiago", no obstante agregó que "me podrán aplicar sanciones; podrán, quizás, lograr su objetivo, pero lo que no van a poder nunca, es acallarme, ni tampoco lograr que me aleje de mi conciencia para decidir las cosas".
En este contexto, el legislador expresó que se toma este suceso con calma, puesto que su tarea es "defender a millones de chilenos y chilenas que no tienen voz, que son avasallados por políticas de Gobierno absolutamente contrarias a la clase media, a los pequeños y medianos empresarios, que son contrarias a los trabajadores públicos. A todo eso voy a seguir denunciando. En esa materia, cuales quieran que sean las consecuencias, aquí estaré y no voy a aflojar".
Zaldívar afirmó que debido a que sus antecedentes serán enviados al Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana (que evaluará su expulsión de la colectividad), "es bien poco lo que puedo hacer. Ya es segunda vez que buscan este artilugio, de llevarme a un Tribunal Supremo. Yo no sé, no tengo mayor preocupación realmente de ver cuál puede ser mi suerte ahí".
A pesar de lo anterior, el senador "colorín" insistió en que "lo que sí me preocupa de verdad es defender a la gente, lo que me preocupa es seguir siendo eficaz en poder seguir denunciando los abusos, la corrupción, que hoy la directiva del partido calla, y no tiene capacidad para enfrentarla".
Sobre las declaraciones de la presidenta de la Democracia Cristiana que decía que la situación de Adolfo Zaldívar no daba para más en el partido, éste indicó que "lo que no da para más es el abuso diario a los chilenos y chilenas, como también los abusos que han hecho con los santiaguinos al aplicarles un Transantiago, que es el mayor crimen social que han hecho".
A lo anterior añadió que "lo que no da para más son las humillaciones que sufren a diario las mujeres arriba del Metro; tampoco las situaciones como en Ferrocarriles del Estado donde saquearon la Institución y hoy pretenden ocultar a quienes son los responsables. yo en esto estoy con la gente y la voy a defender".
Finalmente, el legislador precisó que la DC perdió el camino, ya que "entré a un partido (DC) fundado por don Eduardo Frei Montalva, quien luchó porque en Chile hubiese movilidad social, además de otros ideales (...) a este partido, hoy día, lo veo que en los hechos está siendo traicionando. Resulta curioso que por los valores e ideales por los que ingresé a la Democracia Cristiana, por defender esos valores y principios me pretendan expulsar", puntualizó.
Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon