martes, diciembre 18, 2007

FIDEL CASTRO SE DESPIDE


Casa Blanca califica de 'interesante' última carta Fidel Castro
martes 18 de diciembre de 2007 14:30 GYT

"Casa Blanca califica de 'interesante' última carta Fidel Castro";
WASHINGTON (Reuters) - La Casa Blanca calificó el martes de ''interesante'' una carta del líder cubano Fidel Castro, en la que sugiere que no pretende mantenerse por siempre en el poder, aunque dijo que es difícil determinar el...";

WASHINGTON (Reuters) - La Casa Blanca calificó el martes de "interesante" una carta del líder cubano Fidel Castro, en la que sugiere que no pretende mantenerse por siempre en el poder, aunque dijo que es difícil determinar el significado real.
Castro, quien está enfermo y no ha sido visto en público en 16 meses, en una carta leída el lunes por la televisión estatal cubana, comunicó: "Mi deber elemental no es aferrarme a cargos, ni mucho menos obstruir el paso a personas más jóvenes."
Fue la primera vez, desde que se enfermó, que el líder cubano de 81 años habla de un posible retiro.
"Fue una carta interesante," dijo la portavoz de la Casa Blanca Dana Perino. "Es difícil entender qué está diciendo o qué significa, debido a que no es inusual," agregó.
"Así que continuamos trabajando por la democracia en la isla, y creemos que pronto llegará el día," sostuvo.
En octubre, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, en un discurso sobre Cuba, dijo que el Gobierno de Castro era un "orden desgraciado y agonizante" e instó a los cubanos a presionar por un cambio democrático.
En julio del 2006, Castro transfirió provisionalmente el poder a su hermano Raúl, luego de someterse a una cirugía intestinal por una enfermedad no revelada.
(Reporte de Tabassum Zakaria, editado en español por Silene Ramírez)
© Reuters2007 All rights reserved.
Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon