jueves, diciembre 20, 2007

PIEDAD CORDOBA

Emplazan a senadora colombiana sobre plan asesinato
20 de Diciembre de 2007,
04:20pm ET
BOGOTA (AP) - El ministro de Defensa Juan Manuel Santos emplazó el jueves a la senadora Piedad Córdoba para que diga públicamente cuál es el funcionario del gobierno que tiene planes de asesinarla, según ha denunciado la parlamentaria, quien a su vez replicó al ministro.
"Tengo versiones de que ella está diciendo sotto voce que yo soy la persona que la está amenazando. Esa versión, si es cierta, que la diga públicamente, que no tire la piedra y que después esconda la mano", dijo a reporteros Santos en una improvisada rueda de prensa en el palacio presidencial.
La parlamentaria, de regreso a Bogotá, indicó a la prensa que retaba a Santos a denunciar a la persona que le comentó que ella estaba difundiendo el nombre del ministro como la persona que había ordenado asesinarla.
"Mi familia ya sabe qué tiene que hacer en caso de que me pase algo", dijo Córdoba a la prensa en el aeropuerto El Dorado a su llegada desde Washington, donde se reunió con varios congresistas estadounidenses.
Córdoba aseguró a la prensa el miércoles en Washington que existía un complot para asesinarla cuando estuviera en Caracas, donde suele reunirse con el presidente venezolano Hugo Chávez, en las tareas de facilitación para el canje humanitario de rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
"Eso es infame, es irresponsable, es una actitud totalmente contraria a cualquier principio ético. ¡Cómo se le ocurre a Piedad Córdoba insinuar siquiera que el ministro de la Defensa la mandó matar o la está tratando de mandar matar!", dijo en tono airado el funcionario.
Córdoba precisó el miércoles que únicamente le daría el nombre al presidente Alvaro Uribe, pero según Santos, hasta ahora no la comunicado nada al mandatario.
Santos le pidió a la parlamentaria que "tenga el coraje y la valentía de decirlo públicamente y si lo dice, yo inmediatamente pongo una denuncia penal porque es una canallada... quién sabe qué favor le está haciendo a las FARC o a cualquier enemigo de Colombia".
Al ser requerido si el presidente Chávez podría estar detrás de esas declaraciones solo manifestó: "no lo sé".
Santos desmintió declaraciones de Córdoba publicadas en el diario El Espectador de Bogotá, en la que afirmó que Santos mantenía "comunicación permanente con unos supuestos golpistas en Caracas".
El ministro agregó que con la última persona que había hablado hace muchos meses fue con el "general (Raúl) Baduel, cuando era ministro de la Defensa, desde entonces no he hablado con nadie más en Caracas".
El Comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, pidió el miércoles a la congresista "prudencia en sus declaraciones para no enrarecer el ambiente que nos debe llevar única y exclusivamente a consolidar el propósito humanitario para la liberación de los secuestrados".
Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon