viernes, enero 04, 2008

BELISARIO VELASCO SE VA DEL GOBIERNO DE BACHELET



Renunció el ministro del Interior

Esta noche Belisario Velasco presentó su dimisión indeclinable a la Presidenta Bachelet. Interinamente lo reemplazará Felipe Harboe.

"Manifesté mi renuncia indeclinable y dadas las características, me fue aceptada", dijo faltando 20 minutos para las 21:00 horas, el dimitido ministro del Interior, Belisario Velasco.
Agregó que "quiero aprovechar la oportunidad de agradecer a la Presidenta el cargo que me encomendara durante un año y medio. La verdad es que traté de hacerlo lo más eficiente posible y de entregar mi experiencia y buen sentido en la causa que ella tan dignamente preside", manifestó en rueda de prensa.
Asimismo recalcó que "me voy tranquilo, contento con lo que he hecho, pensando siempre que podría haber hecho algo más", pero sin explicar las razones de su alejamiento.
Antes de aceptar la renuncia, la mandataria mantuvo reuniones por separado con los ministros del Interior, Belisario Velasco; de la Secretaría General de Gobierno, Francisco Vidal, y de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo.
El Gobierno confirmó que interinamente lo reemplazará el actual subsecretario del Interior, Felipe Harboe, situación ampliamente llamativa, ya que en democracia jamás se había nombrado un titular provisorio.
Belisario Velasco fue el primer subsecretario del Interior de vuelta a la democracia. Incluso asumió el 10 de marzo de 1990, un día antes que todos los funcionarios del gobierno del ex Presidente Patricio Aylwin, y se mantuvo los cuatro años en el gobierno teniendo como ministro a Enrique Krauss.
Se hizo cargo del Ministro del Interior en la administración de Michelle Bachelet el viernes 14 de julio de 2006, en reemplazo del ex senador Andrés Zaldívar, quien alcanzó a ejercer sólo durante cinco meses y 20 días.
Ya envestido como secretario de Estado fue el único ministro que se opuso al inicio del Transantiago (sábado 10 de febrero de 2007), hecho que marcó una de sus múltiples diferencias con el ministro de Hacienda, Andrés Velasco.
Sin embargo, fue afectado por los problemas del plan de transporte, tras conocerse un informe que alertaba sobre el caos que podría provocar y que estaba en su conocimiento.
Según las primeras informaciones, precisamente sería el financiamiento del Transantiago hasta abril de 2008 el que habría hecho renunciar a Velasco, quien no estaría de acuerdo con el crédito solicitado al BancoEstado.
Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon