martes, enero 01, 2008

LAS FARC FALLARON, NO CUMPLIERON LO PROMETIDO



Las FARC suspenden la liberación de tres rehenes

Chávez culpa a Uribe
INFORMATIVOS TELECINCO.COM/AGENCIAS

1 de enero de 2008

Una sorpresiva revelación sobre el posible paradero de Emmanuel, el hijo concebido hace tres años en cautiverio por la ex candidata a vicepresidente de Colombia, Clara Rojas, ha dejado una vez más en suspenso la liberación de los secuestrados por la guerrilla de las FARC. Este incidente ha provocado un nuevo rifirrafe entre los presidente de Venezuela y Colombia, Chávez y Uribe. Los delegados internacionales garantes de la operación ha abandonado el país tras el anuncio.
Desde hacía cuatro días delegados ocho países garantes y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) esperaban que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entregaran las coordenadas para recoger a Clara Rojas, a su niño y a la ex congresista Consuelo González de Perdomo en algún lugar del país. Las FARC anunciaron el pasado 18 de diciembre la liberación de las tres personas como un "desagravio" al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien mediaba desde agosto pasado para la liberación, a petición de Uribe, que la canceló en noviembre por discrepancias.
Carta a Chávez
Según el plan ideado por Chávez, las FARC debían entregar las coordenadas con la ubicación de los cautivos en las que los delegados del CICR les recogerían en aeronaves facilitadas por Venezuela. El mandatario venezolano ha dicho que había recibido una carta en la que las FARC argumentan que no entregan los rehenes por "intensos operaciones" militares, al tiempo que acusó a su homólogo colombiano de "dinamitar" la liberación de rehenes. No tienen al niño El presidente colombiano Uribe dijo hoy que las FARC no entregan a los rehenes porque no tienen al niño, que según investigaciones de su gobierno estaría en Bogotá al cuidado de un organismo oficial. Las autirdades han hecho pruebas de ADN a un menor y esperan contrastarla con la información genética sus parientes. El menor fue entregado el 16 de junio de 2005 en la regional del ICBF en San José, capital del departamento selvático del Guaviare, con el nombre de Juan David Gómez Tapiero, en precarias condiciones de salud. Chávez puso en duda la hipótesis del niño. Uribe calificó de "cínica" y mentirosa" la versión de las FARC según la cual no ha entregado las tres personas por mal tiempo o por supuestas operaciones militares. Se van los delegadosLos delegados de los siete países que debían ser los garantes de la liberación de los tres secuestrados han anunciado que regresarán a cumplir la misión cuando se den todas las condiciones de seguridad.
Nestor Kirchner (d) junto a otros delegados
Los emisarios de Argentina, Bolivia, Brasil, Cuba, Ecuador, Francia y Suiza esperaban desde hace días en la ciudad colombiana de Villavicencio (centro) la liberación. En la declaración, los países garantes agradecen al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, impulsor de la iniciativa de la "operación Emmanuel", al mandatario de Colombia, Álvaro Uribe, y al Comité internacional de la Cruz Roja (CICR) por sus esfuerzos para que las dos primeras frases del plan se desarrollaran. Los comisionados consideraron "conveniente la suspensión provisoria de su presencia en territorio colombiano". "Cuando estén dadas todas las condiciones para la entrega de Consuelo, Clara y Emmanuel la comisión de delegados internacionales inmediatamente continuará con su misión", puntualizaron. LA
Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon