viernes, mayo 23, 2008

UNASUR



Bachelet asumió temporalmente la presidencia de Unasur
La jefa de Estado señaló que se debe llegar a consensos y no imposiciones sobre la creación del Consejo de Defensa Sudamericano.

123.cl

Durante la sesión de hoy de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), que se efectúa en Brasil, la Presidenta Michelle Bachelet asumió de manera temporal la presidencia del organismo.
En el discurso pronunciado por la jefa de Estado chilena pidió que se realicen consensos y no imposiciones sobre el proyecto que crea el Consejo de Defensa Sudamericano que promueve Brasil y manifestó que "es importante crear un grupo de trabajo que elabore una propuesta aceptable para todos los países".
Asimismo, el Presidente de Perú, Alan García, felicitó a Bachelet luego de su nombramiento y después se retiro de la sesión, señalando que era su cumpleaños.
En tanto, el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alejandro Foxley, señaló que la designación chilena no fue acordada anteriormente, pero afirmó que en los últimos meses varios miembros de la Unasur le habían comentado que Chile era un de los favoritos para presidir la asamblea.
Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon