domingo, septiembre 21, 2008

CUBA ES AUTARQUIA O PROTECTORADO HISTORICO?


Confirma Fidel Castro reunión con Hugo Chávez en Cuba este domingo

Internacional - Sábado 20 de septiembre (21:30 hrs)
El encuentro durará alrededor de una hora
El ex mandatario cubano dijo que Venezuela es el país que más solidario ha sido con la isla después de los azotes de los demoledores huracanes Gustav e Ike
El Financiero en línea
La Habana, 20 de septiembre .-

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sostendrá mañana domingo un encuentro de alrededor de una hora con Fidel Castro, confirmó hoy el propio ex gobernante cubano, quien dijo que "será un gran honor para mí" esa cita.
En un nuevo artículo en internet, Castro dijo que se enteró del viaje por la televisión y aseguró que ese tiempo es el "indispensable para el intercambio", con el mandatario venezolano, su amigo y estrecho aliado ideológico y económico.
Chávez anunció por Venezolana de Televisión que visitará a Cuba este domingo en viaje a China, Rusia, Bielorrusia, Francia y Portugal. Castro, apartado del gobierno por enfermedad, dijo que Venezuela es, sin duda, el país que más solidario ha sido con Cuba después de los azotes de los demoledores huracanes Gustav e Ike, que causaron pérdidas de más de cinco mil millones de dólares, según balance preliminar oficial.
"Su Presidente no vaciló un segundo en brindar, a nombre de su país, toda la ayuda posible tan pronto el Gustav golpeó y devastó a Pinar del Río y la Isla de la Juventud", señaló el octogenario líder cubano, quien recibe frecuentes visitas de Chávez.
"Ofreció todo lo que hiciera falta en solidaridad con Cuba, apoyo financiero, e incluso tierras venezolanas para producir alimentos en áreas no ciclónicas disponibles", anotó.
Después describió a Chávez como "un incansable predicador de las ideas más avanzadas de su época en Venezuela, enfrentado a casi todos los instrumentos mediáticos en manos de la oligarquía proyanqui, que tratan de engañar y confundir al pueblo".
Castro dijo que Venezuela fue el primero pero "no el único país solidario, en una larga lista que siguió después" y citó a Rusia, Angola, Vietnam, China y otros, grandes y pequeños, con más y menos recursos".
Reveló que esas naciones "ofrecieron préstamos financieros y créditos blandos que rebasan la cifra de mil millones de dólares, aparte de donaciones en dinero, alimentos y recursos".
Castro, de 82 años, reiteró que fue rechazada lo que llamó "hipócrita oferta del gobierno de Estados Unidos".
"La gusanera dentro y fuera de Cuba cacareó con la medida. Anhelaban que hiciéramos el bochornoso papel de limosneros", dijo al fustigar a los exiliados anticastristas y disidentes que pidieron se aceptara la oferta de la Casa Blanca.
Advirtió que "cualquier producto procedente de Estados Unidos que llegue a nuestro país con fines contrarrevolucionarios debe devolverse o confiscarse", tras citar informes de que Washington aprobó licencias a organizaciones de exiliados para enviar ayuda directa a los damnificados.
Entre esos grupos figuran el Movimiento Democracia y la influyente Fundación Nacional Cubano-Americana.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos explicó que "la ayuda será repartida a las víctimas de los ciclones, incluyendo a disidentes que, según los activistas, no están recibiendo mucha asistencia y son marginados por el gobierno cubano".
Sin embargo, Castro sostuvo que en Cuba no se discrimina a ningún ciudadano y a todos se les brinda gratis servicios de salud y de educación superior a los jóvenes, que en Estados Unidos "costarían cientos de miles" de dólares.
Por último, Castro elogíó la actitud de los casi 40 mil cubanos que laboran como asesores en Venezuela que han hecho aportes de sus salarios para comprar productos producidos en Venezuela "que se repartirán entre los más necesitados de cualquier provincia".

(Con información de Notimex/JOT)
Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon