lunes, octubre 13, 2008

HORIZONTE OSCURO

Alvear reitera llamado a acuerdo político-social ante crisis económica
"Es fundamental mantener la liquidez de las Pymes, para eso pediremos que el Banco Estado y la Corfo no dejen de prestarle a esas empresas" sostuvo la senadora.

Orbe
LATERCERA
La timonel DC, Soledad Alvear, quien este domingo estuvo en La Reina y San Joaquín con los candidatos municipales de la Concertación, manifestó que si bien Chile está bien preparado para enfrentar la situación económica mundial no estará ajeno a sufrir algún efecto, por eso reiteró su llamado a un pacto entre todos los sectores políticos.
"Quiero reiterar que en estos momentos en que la economía mundial está en dificultades los dirigentes políticos debemos actuar con sentido de Estado y pensar en el bien de todos los chilenos, para eso he propuesto un pacto político social al que concurran los partidos políticos, los empresarios y las organizaciones de trabajadores con el propósito de enfrentar juntos lo que pueda venir", expresó la senadora.
Soledad Alvear comentó además, que este lunes, en la reunión que tendrá lugar en La Moneda con la Presidenta Michelle Bachelet, propondrá a nombre de la DC una serie de iniciativas.
"Es fundamental mantener la liquidez de las Pymes, para eso pediremos que el Banco Estado y la Corfo no dejen de prestarle a esas empresas, no podemos permitir que suceda lo mismo de la crisis asiática en 1998 cuando se les cortó el financiamiento lo que provocó la quiebra y desaparición de muchas Pymes y otras que aún existen todavía no se recuperan", indicó la parlamentaria.
Asimismo, la democratacristiana agregó que para la falange es fundamental aprobar la ley de presupuestos 2009 cuanto antes "así damos una señal interna potente, porque el Presupuesto garantiza inversión en obras públicas y vivienda lo que genera empleo".
"En esta misma línea creemos necesario que se acelere la tramitación de la reforma al seguro de desempleo y que se envíe al Congreso el proyecto que subsidia la contratación de mano de obra que propuso la comisión de equidad", concluyó.
Babies R Us Coupon
Babies R Us Coupon